He leído en la blog Variable not found las diez formas, según el punto de vista de su autor, Javier M. Aguilar en las que una blog puede ayudar a su autor a triunfar en el mercado laboral.
1- Demuestra sus conocimientos.
1- Demuestra sus conocimientos.
2- Demuestra su capacidad de aprendizaje.
3- El simple hecho de ser blogger demuestra la pasión por su profesión.
4- Tomarse la molestia por escribir sin ánimo de lucro también demuestra su capacidad de trabajo.
5- Expone rasgos importantes de su personalidad (luego será la empresa quien decida si encaja o no en su filosofía corporativa).
6- Demuestra sus habilidades literarias.
7- Fortalece y demuestra su capacidad de comunicación.
8- Demuestra su experiencia, incluso para los que no la tienen, ya que es un indicativo de su iniciativa y su capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo. En el ámbito tecnológico es todavía más importante.
9- Gana prestigio dentro de su sector.
10- Y sobre todo, destacar.
Sí que creo que escribir una blog pueda marcar una diferencia entre candidatos similares, como en su día lo marcaba el hecho de los recién licenciados que, sin experiencia previa, habían ocupado sus veranos en trabajillos de diversa índole, participación en actividades solidarias, etc.
Tantas Licenciaturas, veinte mil master (obviamente en el extranjero), ochenta idiomas... rasgos comunes en nuestros nuevos y preparadísimos candidatos a lo mejor ahora quedan de lado ante el fantástico y atrayente mundo de las blogs. Quizás.Tal vez
Deberé darme un consejo a mi misma y es que para mejorar mi "empleablilidad" debería firmar blog con mi nombre y no bajo el seudónimo "es lo de menos"
Etiquetas: Personal
A ver si el mio sube como la espuma y me hace rico... jejejeje..
Saludos¡¡
Puede que tener un blog llegue a ayudar a la hora de buscar trabajo, pero no se si mucho, un blog dice mucho de la persona que lo escribe y puede que lo que allí se lea no termine de gustar a la persona que te contrata...
Una bitácora también puede servir para perder un trabajo. Se han dado casos. (Desvelar intimidades corporativas, actualizarlo en tiempo y con medios igualmente corporativos...).
Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto, pero desde mi punto de vista queda apuntar un matiz. Existen multitud de pymes, que pudiendo ser empresas o empresarios que pudieran entrar dentro de aquellas a las que dirigir tu bitácora, valoren excesivo tu perfil y lo consideren un riesgo desde el punto de vista de la contratación o desde la promoción profesional a medio plazo.