¿Es que eres idiota?

Rabia, impotencia, indignación y hasta cierto grado de humillación sientes cuando tienes que llamar al 609 (Atención al Cliente de Movistar) o, al menos, eso siento yo.

Ayer tuve la peor experiencia que podía haber tenido con ellos. Hice una simple llamada para reclamar un importe de 5 euros sobre un servicio de contenidos premium al que me decían que había accedido (increíble porque según consta fue un día de diario a las 3:20 de la madrugada, lo cual no casa demasiado con tener dos hijos pequeños y madrugar para trabajar)...pero esa es historia de otro post o de otro denunciante.

Sólo me hago una reflexión: si Movistar factura 5 euritos de nada a 1 millón de clientes de nada ¿de cuanto dinero hablamos? ¡¡Total, por 5 euros no reclamas con tal de no tener que dar mil y una explicación al 609. ¿eso es una estafa? ¿se enriquecen a base de ello? Sólo sé que en mi móvil particular me llegan miles de mensajes de todo tipo de publicidad y quien da mi numero es telefónica pero... pobre de mi, tampoco puedo hacer nada ¡¡¡¡que indefensión!!!!

La persona que me atendió la primera vez me dijo literalmente "¿eres idiota o es que no sabes leer la factura?" a lo que contesté "¿perdón?" Y le pedí su nombre, momento en el cual me colgó el teléfono. Como no registró mi llamada no puedo denunciar a la teleoperadora.

..y vamos a la segunda llamada: mi nivel de indignación iba creciendo. Pido hablar con un supervisor a lo que me dicen que es imposible y me someten a un protocolo de preguntas desde mi DNI hasta de nuevo el motivo de mi llamada y cuando expongo que me han insultado, SORPRESA, me vuelven a colgar. Como tampoco registra la llamada, según me explicaron a la noche, más de lo mismo.

...Otra llamada y mi perseverancia tiene recompensa cuando por fin me contesta alguien llamado X que me dice ser una supervisora del departamento de Asesoría la cual me dice que no puede acceder a mis datos y que NO SE PREOCUPE SEÑORA que la llamo antes de las 10 de la noche con una solución. Llegada esa hora y después de sufrir desplante de otro (me dice que si me aburro en mi casa) de los miles y miles teleoperadoras que tiene esta empresa me dicen que la persona X no existe.

La imagen de una empresa empieza con la persona que ocupa la recepción y que es el primer contacto con nosotros, pero también empieza desde el teleoperador que atiende un servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE.

¿Se imaginan por un momento que la persona de recepción de su empresa que recibe a un cliente, sea el que sea, le insulte o le trate con desprecio?

La imagen del departamento de Atención al Cliente de MOVISTAR empieza por sus teleoperadores. Señores de telefónica cuiden su política de selección y cuiden su imagen porque deja mucho que desear.

A mi no hace falta que me cuiden porque ya me han perdido.

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52 Responses to “¿Es que eres idiota?”

  1. # Blogger JRMora

    Desde hace un tiempo este tipo de llamadas las hago con crédito skype y grabo la llamada.
    Se que no sirve a efectos legales pero si alguien me hubiera insultado ya hubiera hecho lo posible por al menos dar conocer su voz.
    Menos es nada.
    Suerte  

  2. # Anonymous Anónimo

    Hola, es indignante lo que te ha pasado. Esto es completamente inadmisible pero me surge una cuestión con la que espero no aumentar el ego racista de nadie... ¿las "personas" que te atendieron eran latinas o eran españoles?

    Un saludo.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Es lamentable que ocurran estas cosas, pero por desgracia es el "pan nuestro de cada dia".
    Supongo que la sensación de impotencia debe ser enorme.

    Yo viví algo parecido con la antigua Amena y posteriormente con Orange  

  4. # Anonymous Anónimo

    legalmente lo primero que deben decir es su nombre y al menos primer apellido. Cuando hables con la supervisora dile que te de el número de queja (asi te aseguras que queda regustrada y si quieres reclamar despues aceleras tramites). Lo que no me acuerdo si tienen la obligación de registrar la llamada. De todas formas haz una queja por escrito al departamento de atención al cliente ( Carta certificada o burofax )  

  5. # Anonymous Anónimo

    Más que "servicio de atencion al cliente" es "sevicio para distraer la atencion del cliente"
    http://www.spymac.com/details/?2330847  

  6. # Anonymous Anónimo

    Entiendo perfectamente por lo que estás pasando. Yo era cliente de Movistar y me pasó algo muy similar hace menos de 2 meses:

    Resulta que iba a llamar por telefono y no me dejaba efectuar la llamada, así que llamé al 609 a través de otro Movistar y les pregunté por qué no tenía linea…La operadora me dijo que mi recibo había sido devuelto y que se había procedido a la suspensión del servicio… desde el principio me pareció sospechoso porque, no encontraba motivo alguno para que el banco me devolviera el recibo, así que, tras comprobar que mi cuenta bancaria estaba activa y con saldo, llamé al banco a preguntar por qué me devuelven un recibo teniendo saldo en la cuenta… el banco me dice que no ha devuelto recibo alguno (a día de hoy, todavía no sé quien de los dos se había "colado")… de modo que llamé de nuevo a telefónica para reclamarles que me devolvieran la linea, ya que esa tarde salía de viaje y, comprendía que no había sido un error mío. La persona que me atendió me dijo que: "Como yo era morosa porque no pagaba mis facturas…" la interrumpí para decirle que yo no he dejado de pagar ninguna factura, y que podía comprobar que, tras 10 años con Movistar no había factura alguna devuelta… el "personaje" siguió diciendo: "Señora, diga lo que quiera pero usted no paga, por eso es MO-RO-SA" me lo decía con rabia y todo… total… mi llamada no era para buscar culpables sino para que restablecieran mi linea lo antes posible, aunque tuviera que pagar la factura en efectivo… pero, no tengo que aguantar que ningún "personaje" me hable en ese tono tan despectivo… así que le pedí su nombre y me dijo: "yo no tengo que darle mi nombre".. Le dije que si está obligada a hacerlo por ley y me dijo: "Mira, sabes que? Que eres Gilipollas… y ahora te cuelgo!" y me colgó… Enseguida llamé a mi abogado, que me dijo que, sin el nombre de la persona no tengo nada que hacer y me sentí, como tu dices, llena de rabia e importencia.
    Empecé a trabajar como teleoperadora de atención al Cliente. He dirigido un Departamento de Atención al Cliente durante 3 años con más de 30 teleoperadores a mi cargo y nunca he tenido la necesidad de insultar a un cliente. Es cierto que hay clientes muy desagradables pero este no era mi caso, debido a mi experiencia laboral, tengo bastante cuidado con no cargar contra los teleoperadores culpas que ellos no pueden solucionar… e incluso con los peores de los Clientes... te aseguro, que se puede terminar la conversación sin faltar al respeto, depende de tu nivel de educación y calidad humana.  

  7. # Blogger Sugar Dream

    Comprendo la indignación y la impotencia que sientes....
    Es una verguenza, a mi me pasó una cosa parecida con Famitel, eso cuando se dignan a contestar porque en dos días no me cogieron el teléfono ni una sola vez.
    Es de que nos carguen 5 euros de aquí y de allá me suena bastante, ¿nos están estafando?.
    Has hecho muy bien en publicar esta entrada.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Cuando me llega publicidad al móvil la borro directamente sin saber lo que publicitan, es algo que está de moda. Con la publicidad de TV lo mejor es apagar la TV para siempre, es un medio de desinformación propiedad de la Industria, también está de moda.

    Suerte.  

  9. # Anonymous Anónimo

    El problema son las subcontratas. No es ni Movistar. Es un teleoperador mal pagado con horarios horribles y que tienen que coger 120 llamadas al dia para no cobrar todavia menos y que aunque trabajan para Movistar, realmente trabajan para una subcontrata explotada que se basa en tener ciertos tiempos, escuchas de sus llamadas etc que mas que tener que ver con el servicio de Movistar tiene que ver con hacer ciertas metricas horteras para que Movistar le pague a esa subcontrata, ese es el problema.
    Si ya las subcontratas son horribles, en las empresas de moviles es peor aun, son numeros gratuitos, llaman miles de personas a diario, no es necesario apenas ningun estudio (que a veces es lo de menos, a veces lo importante es tener educacion) para trabajar alli y asi van las cosas, aaun encima cada vez cierran mas subcontratas en España y las mandan a paises mas baratos y que el nivel de servicio es mas pesimo aun.  

  10. # Blogger nesttle

    Qué vergüenza de empresa, así va el país...  

  11. # Blogger Pata

    Yo llevo unos 7 años como clienta de movistar (primero de tarjeta y luego contrato) y esta compañía lo único que me ha dado bueno es cobertura telefónica. Ni una oferta decente, ni una promoción que merezca la pena. A estas alturas debería tener puntos de sobra para un movil pero siempre caducan o te los quitan o yo qué se! Siempre se sacan algún as de la manga para timarte con algo.
    La última, una promoción que yo no necesitaba pero fui tonta y caí ante la insistencia del pesado telefonista con amable acento latino de culebrón siempre con la condición de que me podía dar de baja cuando quisiera. "diga que sí al oír la grabación, que es lo mismo que te he dicho yo". Cual fue mi sorpresa al enterarme de que me había comprometido a tener esa promoción durante un año. Se que yo dije que "si" en la grabación, pero usaron la picaresca y yo me dejé engañar. No ocurrirá otra vez. Cuento los días para cambiarme de compañía.
    MOVISTAR TIMADORES  

  12. # Blogger Isaac Morán

    No se con Movistar, porque nunca he trabajado con ellos, pero con otras compañías, al llamar a "Atención al Cliente", lo primero que dice el operador es "Hola, le atiende X, ¿qué deseá?" Cuando realizas varios trámites con ellos, te acostumbras a apuntar el nombre en un papel.
    Como dicen por ahí, es culpa de las subcontratas, aunque la imagen que se ve afectada es la de la compañía a la que representan.  

  13. # Blogger Unknown

    Javi, tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Primero pones entre comillas la palabra persona. Es que los latinos no somos personas? por ser españoles o europeos ya consideras que el nivel cultural es superior o algo por el estilo? El que la persona que haya respondido sea latina o española no tiene que ver en esto. Yo tambien he recibido malos tratos con atención al cliente no solo de Movistar sino tambien de otras compañías y en ningún caso, que yo recuerde, me ha atendido una persona "latina", han sido siempre españoles. Resumiendo, malos educados, irrespetuosos e impresentables los hay en España, Francia, latinoamérica, China y en Júpiter, no depende de la nacionalidad sino de la educación que haya recibido la persona en cuestión. Saludos de una persona mitad cubano mitad ruso.  

  14. # Anonymous Anónimo

    Pues Vodafone no es mucho mejor... No contaré toda la batallita que tengo con ellos, pero os garantizo que es para escribir un libro... llevo así cosa de 4 meses y cuando al fin me decido a pagar los 70€ que me reclaman por el puto móvil de mierda, que se ha pasao más tiempo en el servicio técnico que en mis manos, para darme de baja e irme a Yoigo... me encuentro con que los de Yoigo empieza a juguetear con fuego y en donde dije algo, ahora es mentira.

    El tema no es que sean españoles, latinos, rumanos o moldavos... el tema es que a un tío que incluso vive en otro país y que él mismo no padece estos abusos, lo que nosotros le digamos se la trae al pairo... Una pena que no existan más compañías de telefonía, xq dan todas puto asco.

    Que tienen que dar el nombre y el primer apellido por ley? sí... y???? A mi nu tío me dice que se llama Aitor Menta y qué hago? me jodo basicamente... si se pone una paisana que dice ser la jefa de un dpto. y que se llama Manolita Díaz, cómo sé yo que ella es en verdad Manolita Díaz y no una operadora cualquiera???

    En fin señores... que DAN ASCO.  

  15. # Anonymous Anónimo

    Para darte moral voy a decirte que buscando trabajo un dia llegue a la puerta de movistar (la empresa que llevaba su servicio de atencion al cliente mejor dixo) y aguante dos dias, porque al ver 2 cosas se me quitaron las ganas.1º la actitud del cliente, en el que la mayoria de las veces no sabe ni que quiere ni de lo que habla y 2º la actitud del personal, desentendido, maleducado y sin idea del trabajo que realizaban.(extranjeros o españales daba igual). Con tal panorama, sali corriendo y di como el maravilloso mundo del back office en una empresa de internet que si nos encuentras gente enfadada pero jamas le he oido a nadie una mala palabra al lado mio.
    --la clave esta en el estres laboral, en el sueldo o el tipo de trabajo, si lo conjugaran bien y los beneficios no se fueran endividendos de accionistas, seriamos mas felices  

  16. # Blogger Es lo de menos

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestro apoyo. Respondiendo a algunas cuestiones os diré:
    - algunos eran latino y otros no (creo que es independiente el origen de cada cual, lo que me duele es el servicio en general)
    - Todos me dieron su nombre (pero no son los verdaderos) y los apunté. De las 11 veces que llamé la mayoría se llamaban Ana o Marta y 6 se apellidaban García.
    - es indiferente, en mi opinión, que sea una subcontrata o trabajadores directos. Es la empresa principal la que debe ser responsable de que la sucontrata con la que trabajan le ofrezca un servicio de calidad. No hablamos de una pyme, estamos hablando de TELEFONICA.
    - jrmora, tengo grabadas las últimas 5 llamadas, pero como abogada que soy NO SIRVEN para nada, ni siquiera para calmar mi irritación.

    Gracias a todos, sobre todo porque no imaginaba que mi pequeño gran incidente tuviera tanta repercusión  

  17. # Anonymous Anónimo

    Hola!! Ante todo, solidarizarme contigo. Es cierto q, como han dicho, hay mucha peña en ese mundo de subcontratas/telemarketin q no tienen ni puta idea.

    Yo he trabajado bastante tiempo como operador del 609 de movistar. El primer año fue horrible, pero me sirvió mientras terminaba mi carrera. Seguí el segundo año y "ascendí" a teleoperador "TOP PLUS" (específico para clientes con más de x dinero en su factura). Así q los consejos q te voy a dar estan basados en el conocimiento de los programas informáticos q telefónica móviles ofrece a las subcontratas etc etc etc.

    En primer lugar puedes poner una denuncia. Directamente. Pero si te voy a decir q te vas a gastar más pasta en abogados y en movidas que en encontrar a la tia q te dijo eso. Si conoces a alguien q trabaje en alguna de las plataformas de vomistar, pidele q te mire las llamadas, por q tras la renovación del sistema informático de ms, al operador no le dejan salir de la ficha del cliente sin codificar la llamada, así q tiene q estar la extensión (por q se conecta automaticamente con el call master) y el nombre. Yo mismo te lo haría, pero obviamente no puedo, por q no trabajo alli (alabado sea el señor).

    Para finalizar, decirte que de teleoperadores hay de todo. Y q tambien son personas. Yo nunca he insultado a nadie, y era bastante bueno cogiendo llamadas (ganaba mas de mil euros al mes y trabajaba sabados domingos y lunes 7 horas y media), pero he visto con mis propios ojos como un teleoperador le decía a una señora q si decía movistar 100 veces en menos de un minuto, le tocaba un viaje...hay gente q no tiene vergüenza. Saludos !!  

  18. # Anonymous Anónimo

    Los latinos son los que son de la Lazio, Italianos, a los suramericanos no les llamemos latinos, porque de civilizados a la romana no tienen nada.  

  19. # Anonymous Anónimo

    Si señor, esto es lo que pasa por querer ganar dinero a toda costa:

    -Te cobran 5 € por algo que no has hecho a cuantos mas se les habra hecho lo mismo, son mas de 10 millones de clientes de movistar, a 1, 2 o 5 € es una pasta.
    -Se cargan el puesto de trabajo de muchas personas en España para dar trabajo en suramerica, en esos paises en los que despues se nos insulta, trabajos por la tercera parte de lo que costaria el mismo trabajador aqui.
    -Despues de que se carguen el puesto de trabajo de muchas personas, esos nuevos trabajadores te insultan, te cuelgan, te llaman idiota...
    -Y para colmo, nuestros datos personales estan al alcance de cualquiera en estos paises y al alcance de toda aquella empresa que le pague a telefonica por ellos.

    Eso es una EMPRESA... menuda mierda...  

  20. # Anonymous Anónimo

    Ese servicio premium es de otra empresa, Movistar sólo recauda. Yo tuve ese problema con El Mundo. Participaba en su concurso de los sudokus hace cosa de un par de años y por todo el morro me dieron de alta en no sé qué alertas. Mientras tuve prepago no me di cuenta, salvo por unos mensajes que me llegaban diciéndome que si quería mantener el servicio. En Movistar me decían que yo no tenía ningún servicio como ese, mentira, y por lo visto seguían cayéndome los cobros. Ya me parecía a mí que me duraba poco el saldo. Cuando pasé a contrato, aparecían en mi factura y me calé del asunto. Me costó como doce llamadas a Movistar conseguir que me borrasen, en las que me remitían a un número que tiene El Mundo para SMS en el que darte de baja gratuitamente pero cuando mandas el mensaje responden que no estás de alta, los jodíos, y siguen clavándotela. Al fin, ya cabreado como pocas veces, conseguí hablar con alguien responsable de Movistar, me reconoció que tenían registradas mis llamadas anteriores por el mismo asunto, y por fin me quitaron los putos cobros de El Mundo.

    Los cargos eran, como los tuyos, allá a las tres de la mañana, cuando estoy durmiendo como tú y por las mismas razones.  

  21. # Anonymous Anónimo

    hijos de puta.

    Solo me sale decir eso.

    Me refiero a los de Movistar, por que a los "pobres" que cojen el telefono nos les dicen nada y por lo que cobran, pues hacen y deshacen como quieren.

    Luego tu no pagas 5€ y te quitan la casa, sin embargo te roban 5€ y lo pero que les puede pasar es que te los devuelvan.

    Pues si yo fuera juez, 100.000€ para el damnificado.

    Y juicio rapidito pa que no se olvide le tema.  

  22. # Anonymous Anónimo

    Este tipo de maltratos al cliente , es al parecer un recurrente no solo en España sino tambien en varios paises donde estas personas tienen instaladas sus empresas. Es el peor servicio al cliente que existe en el mundo.  

  23. # Anonymous Anónimo

    Alucinante... lo de los apellidos "García" ya lo habia oido antes, por los visto tienen nombre estandard, y si tienes un problema... buscalo!!.

    Yo tengo 2 lineas de telefono, una personal y otra del curro, ambas son de vodafone. A nivel laboral (soy medio responsable del tema) trato bastante con ellos y con su servicio técnico (155) y la verdad es que no voy a decir que te comen el culo, pero poco le falta. Las incidencias no duran mas de 2 dias y a malas siempre me queda la opción de llamar a mi comercial y cagarme en to lo que se menea.
    El tema es que este verano tuve un problema con mi linea personal, y entre llamadas, rellamadas, desplazamientos a tiendas autorizadas a que me hiciesen duplicados de tarjeta, y la madre que los parió me quedé un mesazo sin movil personal.
    Estoy completamente seguro que si la linea hubiese sido de empresa, no me hubiese quedado un mes sin linea porque la Dirección pronto hubiese cambiado toda la telefonia y eso si les da miedo!!.
    Saludos  

  24. # Anonymous Anónimo

    El sueldo que ganen y el trato que reciban no es excusa para tratar mal al Cliente... si quieren cobrar más o recibir mejor trato que se busquen otro trabajo, como hice yo en las empresas donde no quería estar... si ellos aguantan un sueldo miserable y un trato pésimo es porque no tienen iniciativa ni amor propio, lo cual no significa que debas hacer sentir igual de mal al resto del mundo...

    Me fuí de Movistar... por supuesto... y cuando me pasé a Vodafone me llamaron super-simpaticos ofreciendome lo que quisiera... mi facturación viene a ser unos 150 mes de media, que no creo que sea de las más altas pero... como se bajaban los pantalones cuando recibieron la portabilidad!! Me decian que con Vodafone me quedaria sin cobertura... se basaban sobre todo en la cobertura y... para mi sorpresa, ahora llamo desde el metro, y con Movistar no podía... ;-)

    Saludos!  

  25. # Anonymous Anónimo

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  26. # Blogger dahool

    sólo decirte que ya es propio de la empresa, aquí en argentina la atención al cliente de movistar es de lo peor (las otras empresas no son de lo mejor, pero nunca tan malas como movistar), telefonica, speedy y todas las subempresas de teléfonica.  

  27. # Blogger Gatchanz

    Yo he trabajado varios meses de teleoperador de movistar, y te comento 2 cosas:

    El imbecil que te contesto lo de "eres idiota?" corria un grave peligro de que lo pillaran, ya que suelen auditar las llamadas, no se en que pensaria, pero espero que lo oyeran y lo echasen a la calle.

    Otra cosa, normalmente por obligacion el teleoperador debe dejar constancia de tu llamada en un programa llamado "Atos", es muy posible que ahi este la hora de tu llamada y saber quien te atendio... si quieres seguir indagando y que te eche una mano añademe al msn y lo hablamos :)

    gatchanz@hotmail.com  

  28. # Anonymous Anónimo

    Hola,
    comentarte dos cosas:

    a) TME sabe perfectamente quien te atendió. Los propios operadores no. Pero está todo perfectamente controlado y logueado, se sabe quien atendió a cada nº, cuanto duró, cuanto le tuvo en espera, etc.

    b) Una denuncia por el honor u otras figuras legales hará que se muevan. Sólo el tener un abogado de Movistar durante 1 día entero investigando el caso les joderá más economicamente que el que te vayas.  

  29. # Anonymous Anónimo

    Sobre los nombres, los teleoperadores tienen el derecho de cambiarse a alguno q no sea malsonante, pero lo que tienen obligado es no mentir si se les pide numero de extensión. Si auditan a uno y miente o insulta, se le puede caer el pelo. Quizás debas hacer llegar la queja a TME, que es la que luego llamará la atención a la subcontrata.

    Un truco: si quieres que te devuelvan el importe (solo funciona la primera vez pq "el sistema es infalible") o hablar con un supervisor, TIENES que hablar cabreado (si el teleoperador te puede lidiar no te pasaran a supervisor).  

  30. # Blogger Pedro Ojeda Escudero

    La atención telefónica de este tipo de servicio se ha degradado cuando parecía que no podía ir a peor. Cuando no te sientes insultado, te aplican un diagrama de flujos que consiguen exasperarte.
    Esto ya va tomando cariz de tomadura de pelo generalizada. Alguien debería obligar a las empresas a una atención mejor. Como todas son malas, sirve de poco cambiarse de una a otra. Lamentablemente.  

  31. # Anonymous Anónimo

    El tema de los nombres es muy sencillo.

    Cuando entras a trabajar como teleoperador te dicen si quieres usar tu nombre o un "alias".

    Los 4 meses que estuve no use alias por que me parecía una tontería, pero con el tiempo me di cuenta que es mejor decir que te llamas Jose Garcia que no dar tu nombre real, por que si cuando un usuario te llama para insultarte te afecta menos si te llama por un nombre que no es el tuyo.

    No se como seria el tono de tus llamadas, pero se por experiencia que cuando alguien llama de mala hostia incluso cuando tiene toooooda la razon del mundo, le van a tratar como el culo.

    Lo mejor es llamar calmado, con tranquilidad, sentado, y con un cafe o una cocacola :D, ya que hay que tener paciencia.

    La lentitud de las llamadas muchas veces se debe a los métodos para codificar llamadas, resolver incidencias y demás, son bastante cutres, pobres y obsoletos y muchas veces no te atienden mas rápido por que no se puede.

    Lo de insultarte, creo que es de ser tonto o es que era su ultimo dia. Cuando estuve yo solamente le insulte a una persona, fue a una niñata que me tuvo como 20 minutos diciendo tonterías que quería todas las promociones que le mirara los puntos, el saldo mil chorradas y al final cuando le iba a cortar la llamada me dijo un par de insultos cuando le dije PUTA!, la tia no se lo esperaba y se quedo como flipando xDDDD  

  32. # Blogger Tomás Pulido

    Para el listo que graba las llamadas con skype simplemente decirle que está cometiendo un acto ILEGAL si no informa a la otra persona que la conversación va a ser grabada al inicio de la misma.  

  33. # Blogger Tomás Pulido

    Habría que escuchar la otra versión, no creo que una pregunta lógica y educada haya producido tal respuesta sin venir a cuento de nada. ¿como fue la conversación exactamente?

    Yo he trabajado en un servicio de atención al cliente, y el trato vejatorio y denigrante lo recibe constantemente el operador, normalmente por ignorancia y mala educación del que llama que por norma general olvida que quien le está atendiendo simplemente es un trabajador que nunca tiene culpa de su ignorancia (en el 99% de las ocasiones) o su problema (en un 1% de las veces) en cuyo caso con buenos modales siempre puede solucionarse.

    Tienes que callar y aguantar, pero cuando estás constantemente recibiendo amenazas injustificadas siempre llega un momento en que explotas y sueltas algo como lo que te han dicho por que somos humanos y tenemos sentimientos, pero no suele ser así y en todo caso en respuesta a alguna amenaza, tono de voz poco respetuoso o directamente insulto que no tienen por qué aguantarte.

    Si me equivoco te pido perdón.  

  34. # Blogger Raul

    era inmigrante quien cogio el telefono?  

  35. # Anonymous Anónimo

    Hola:

    nose si entre todas las respuestas ya te lo han dicho, pero bueno, no me apetecía leerlas todas.

    Trabajo actualmente en una plataforma de atencion al clt de movistar y, evidentemente, reconzco tu situacion. Lo primero el como darte de baja de los mensajes: llama al 4407 llamada gratuita y ahi, aunque es TODO una operadora virtual, te puedes dar de baja de todo los sms publicitarios que recives, ojo, si has mandado un sms con la palabra "alta" al 70XX por ejemplo, es distinto. Tómate tu tiempo porque es un auténtico coñazo, pero funciona. Por otra parte, siempre que llames, y no te cuelgen claro, pide que den el número de gestion, y si ves que el operador no tiene ni idea, pide hablar con el supervisor para poner una reclamación por el trato recivido. En teoría te tendrían que pasar un operador con "mas rango". Si quedan en llamarte, olvite, eso es que hay muchas llamadas en espera y lo hacen para aligerar la cola. Se educado, no dudo que ya lo eras, pero bueno, si puedes serlo más mejor. Ah, otra cosa, pide el nº de trabajador, te lo tienen que dar, ya que nos dejan usar nombre y apellido falsos. bueno no se me ocurre nada más, espero que te sirva de ayuda y mucha suerte.  

  36. # Anonymous Anónimo

    en los call centers quedan registradas absolutamente todas las llamadas. Por el numero de telefono de entrada el supervisor puede ver quien la ha atendido. Asi que no te cuenten milongas. Otra cosa es que la que te atendió no registro nada en el CRM y ningun otro agente puede ver quien la atendió, pero repito el supervisor SI.
    Creo que el problema es que no te pasan con el supervisor, pide por el coordinador que es la figura que esta por encima de los agentes y que si puede ponerse al telefono. El supervisor tiene otras tareas en las que no esta coger el telefono a los clientes, pero el coordinador le pasa las incidencias.
    Que tengas suerte...estas cosas en una atencion al cliente me sacan de quicio.  

  37. # Blogger Milindri

    las operadoras estan obligaads a grabar TODAS las llamadas que tienen, por tema de avisos de bomba etc... te lo digo por experiencia, asi q denuncia a la OCU e indica dia i hora y te digo yo que teinen que encontrar la llamada, y darte la razon, eso si fijo que antes te comen a excusas pero al final sales ganando  

  38. # Anonymous Anónimo

    En los servicios de teleoperadoras suelen elegir un nombre al azar, p ejemplo Carmen Lopez. Puede ser que llames preguntes por Carmen Lopez la amable señorita de la mañana con acento andaluz y que de repente se ponga una con voz de gallega (es la Carmen Lopez del turno de tarde) TODOS son Carmen Lopez o Juan Ibáñez.  

  39. # Blogger Witer

    lo siento pero creo que está muy forzado el post, seguro que hay gente muy mal educada en los call center, y no deberían trabajar, que movistar debería formar mejor y todo ese rollo, pero no me creo que te haya pasado eso, o quizás ni mucho menos tan exagerado.  

  40. # Anonymous Anónimo

    A ver, aqui un coordinador de atencion al cliente. Ya no, gracias a dios.

    1.- El operador, si quien te atendió antes no ha dejado contacto no puede verlo, el coordinador si pude saber quien fue.

    2.- Lo de los nombres falsos ni idea, en mi servicio cada uno dice su nombre.

    3.- Las llamadas no se graban a no ser que antes de hablar con el operador una locucion te informe de ello " su llamada va a ser grabada para medir el nivel de calidad" etc..

    4.- Desde que los servicios estan en sudamerica, la atención es pesima, te insultan, te cuelgan, te mienten!! es horrible, yo me he cambiado de compañia.

    5.- Lo mejor es ir a una tienda, siempre, cara a cara y sabes con quien estas tratando.

    6.- Hay clientes que se piensan que el operador es una mierda andante, esas personas tienen sus estudios y estan haciendo su trabajo, no les traten como retrasados, ni les humillen.

    7.- Primera frase que debes decir " me repites tu nombre por favor?" que te lo digan, y si estas muy cabreado porque ya has llamado varias veces, dices " me pasas con tu coordinador por favor? no tiene nada que ver contigo,pero quiero hablar con un responsable, he llamado ya X veces y no me lo habeis solucionado" s te ponen algun problema, insiste, tienen que pasarte con un coordinador. Si por lo que sea no lo hicieran ( que deberian) Pide un numero de fax o alguna direccion de email para poner una reclamacion por escrito, y di claramene que vas a poner el nombre que cogiste antes. Esas reclamaciones si llegan generalmente a buen puerto.

    Saludos.

    Ah el sueldo normal de un operador en españa es de 750 euros a 37.5 horas. ( Segun el nuevo convenio del telemarketing firmado a finales del 2007)  

  41. # Blogger Comer es un placer

    I-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e

    Sólo puedo pensar en la impotencia que supone eso, con lo acelerada y el pronto que tengo yo, no sé cómo podría haber reaccionado.

    Ganas de denunciar y darle un par de tortas a esos imbéciles.  

  42. # Anonymous Anónimo

    Pobrecito que pena me das, si, si, yo he trabajado de teleoperador y estan las condiciones infrahumanas y aguantar a miles y miles de pesados que te tratan como si fueras una mierda, etc, etc.
    Normal que la gente se queme y en algun momento llames gilipollas al primer idiota que te entra berreando.
    Asi que si quieres trato vip, dile a movistar que no subcontrate (esclavize) a sus trabajadores, por lo menos a los grandes clientes, pero claro si te pones así por cinco euros, gran cliente no eres, así que nada tendras que aguantar con un teleoperador de mierda al que poder insultar, hablar con su coordinador para ver si le echan, etc, etc.

    Mi respeto a todos los pobres teleoperadores de movistar, dios lo que hay que aguantar por un sueldo de mierda.  

  43. # Anonymous Anónimo

    Soy supervisor de una empresa de call center, y mi pregunta, al ver miles de casos como el tuyo :

    Y si realmente eres un idiota?

    Es tu opinion contra la mia ahora.
    He visto casos donde tontamente hay reclamos infundados, no aseguro que sea el tuyo, pero por eso la pregunta y si eres un idiota y se te olvido, o sufriste un ataque de alzeimer en ese instante.  

  44. # Anonymous Anónimo

    He Estado leyendo alguno de los comentarios que aquí se han mencionado, no todos porque son demasiados. La Verdad que Razón tiene, yo he trabajado como teleoperador en el CAT ADSL de Telefónica, Este Servicio está SUBCONTRATADO y telefónica le dá unos parámetros a la empresa ATEN**.Como Teleoperador digo que a estos servicios llaman todo tipo de gente, desde los que te hablan correctamente hasta los que te insultan. La Verdad es que se cobra muy poco por este tipo de trabajos, el último mes que he trabajado fueron 500€ Escasos y la verdad es que no esta pagado pues tienes que aguantar los "Lloriqueos" de la gente y cuando te viene alguien con un problema de verdad el 90% de los Teleoperadores están hasta los ... en fín, Yo nunca he tenido necesidad de insultar a ningún cliente solo por respeto a la persona, aunke a más de uno lo mandaba cerca XD.
    Yo he trabajado solo unos meses y no de continuado pero hay gente que lleva años y están muy quemados y por cualquier mimiedad son capaces de Insultar, Estos problemas repercuten en el cliente y a telefónica le da igual.
    Si Telefónica controlara más a sus Subcontratas, mejorara los puestos de trabajo, el servicio sería mejor del que se dá.
    Un Ejemplo muy típico es el siguiente configuración Inhalambrica se tarda una media de 8 minutos en realizar por telefono y nosotros tenemos 350 Segundos para resolver cualquier llamada ???
    Esto Implica que el Servicio no se puede ni queriendo dar correctamente y por ello los teleoperadores piensan mejor en mandar a tomar por culo al cliente que perder 150€ de Incentivo al mes.
    Y Por ello este tipo de servicios, sea moviles, 1002, 1004, CATADSL...
    ¡No Pueden Resolver los problemas gordos porque no se lo permite Telefonica ni las empresas subcontratadas!
    Luego los clientes del CATADSL pagan 6 centimos el minuto por un servicio que vale 1,5€ como mínimo y encima se quejan del precio, con esos 6centimos no pagas ni al teleoperador que ya cobra poco por esto.

    Resumiendo, el cliente tiene razón, pero por lo que vale la llamada no paga el servicio, Telefónica solo quiere que se coja la mayor cantidad de llamadas, aunke no se resuelvan.
    Y Hoy Por Hoy Teléfonica es una solución poco razonable Habiendo otras empresas.

    Yo Animo a que se consulte tanto en Telefonía, ADSL... en Foros de Internet y Veran todos que telefónica solo se le puede pagar por la cuota de línea cuando no hay otra empresa.

    Bueno me voy por las Ramas que haya paz, pero si un Teleoperador Insulta a un Cliente, venga a cuento ó no. Tiene razones de sobra porque lleva 4 Horas escuchando lloriqueos, rabietas, insultos y demás por los Clientes.

    De Cada Teleoperador que Insulte hay 30 Clientes que lo han hecho ya y eso el españolito modelo no lo entiende.

    Un Saludo

    pd: El Insulto es la Solución del Tonto  

  45. # Anonymous Anónimo

    Al T.Pulido: no estoy de acuerdo con lo que escribes "Para el listo que graba las llamadas con skype simplemente decirle que está cometiendo un acto ILEGAL si no informa a la otra persona que la conversación va a ser grabada al inicio de la misma." Los servicios de atencion al cliente GRABAN las llamadas, SIN AVISAR a los clientes de que son grabados. ¿No seria entonces eso ilegal??  

  46. # Anonymous Anónimo

    ¿Dos teleoperadores te insultaron? No dudo que eso sea lamentable, pero, ¿qué tuviste que decirle a la chica que te atendió para que te acabara llamando gilipollas? ¿Qué tuviste que decirle a aquel chico para que te respondiera con sarcasmo si te aburrías en casa? Un teleopeador no pierde los estribos porque sí. Que uno te insultara, vale, cafres hay en todos lados, pero dos cafres son mucha casualidad, ¿no crees?

    Claro que el mal trato DE un cliente nunca justifica el mal trato A un cliente, pero los teleoperadores también somos personas y merecemos ser tratados con respeto y educación. Un operador NUNCA es tu esclavo.

    Además, tened un poco de lógica. Si a la única persona que en esos momentos te puede ayudar la tratas como a un perro, ¿esperas que te ayude? Se cogen más moscas con una gota de miel que con un barril de vinagre.  

  47. # Anonymous Anónimo

    Yo te creo, pq a mí tb me chulean de vez en cuando, te mienten más que hablan cuando algo no les conviene. A las compañias de teléfonos lo mínimo de lo mínimo, pq ya ni yoigo se salva!!!, sácadles móviles gratis, negociar con ellos, haced como que os vais para que os hagan rebajas, ellos no tienen escrúpulos, nosotros somos clientes y debemos buscar tb lo mejor para nosotros mismos.  

  48. # Anonymous Anónimo

    Hola! la verdad que no puedo creer que hagan diferencia del origen de las personas, no me parece que sea un factor en la calidad de servicio. Es mas, por mi parte, yo estuve viviendo un año en España y ahora vivo en Argentina y puedo garantizar que aca el servicio en todo sentido es mucho mejor, por una simple razon: el que no vende, no llega a fin de mes.
    Sldos  

  49. # Anonymous Anónimo

    no de que te han llamado idiota y lo de que si te aburres en tu casa no te lo crees ni tu que te lo hayan dicho, eso ocurre una vez entre un millon, y a ti te ha ocurrido dos veces en un mismo dia??? Si has llamado 17 veces en un mismo día, no esperes que un operador encima te haga la pelota, y mucho menos que te llame ningun coordinador (te lo digo yo que soy uno).  

  50. # Anonymous Anónimo

    el clima laboral de las teleoperadoras es muy duro.

    necesitan una actividad que lo mejore, como éste video de música y clima laboral : http://sinerzia.com/es/musicaina.php?mcs=video

    saludos  

  51. # Anonymous atencion al cliente

    solo una pregunta alguno sabe lo que es estar dentro de ese tipo de empresas y tener que soportar durante todo tu horario laboral el mal trato del cliente que porque dice que paga la factura se cree con derecho de menospreciar al otro ser humano que esta del otro lado del telefono insultando y gritando para que se haga su voluntad?? es que acaso no se dan cuenta que el operador no decide lo que hara la empresa ni cuando,como,donde, devolverle la plata desbloquearle el servicio o lo q sea solo lo ponen ahi para q atienda el telefono sin darle herramientas con las que poder defenderse y aceptar los insultos y amenazas agradeciendole a un IDIOTA DE CLIENTE deberian pensar mas que el otro tambien es una persona sea de donde sea ... pero noooo, se piensan que tienen el derecho de tratar al otro como basura por tener ese tipo de trabajo ... maduren y dejen de joder la paciencia cuando empiecen a tratar al operador como les gustaría los trate a ustedes las cosas van a cambiar ... osea lo tratas como mierda y el te va a tratar de la misma forma ... atte una operadora ... que tenga usted buenos días y gracias por llamar  

  52. # Anonymous Anónimo


    Un ejemplo:

    El cliente que llama para abonar una factura pendiente por tarjeta, se le cobra pero si no pregunta, no se le dice que tiene otra deuda. Cuando el cliente llama y pide que se le hagan 7 gestiones en la misma llamada, o le pregunta cuatro veces los mismo, o le cuenta su vida (que a veces pasa) el teleoperador, por muy hábil que sea puede llegar a perder los nervios, porque sabe que repercute en su TMO, claro esto no es culpa del cliente, pero si el operador no cumple el TMO, le echan a la calle ¿Quién sale perjudicado? De nuevo el cliente.

    Otro tema es el de la identificación, un teleoperador tiene la obligación de identificarse correctamente y facilitar un número de referencia de la gestión, si se lo piden. Pero no sé hasta que punto es obligatorio por ley el tener que facilitar un apellido, basta con que en la empresa puedan identificar al trabajador.

    En fin. tema aparte es la gente maleducada y déspota, que de eso hay en todas partes, y nadie tiene por qué aguantar insultos, ni de un lado ni del otro.

    Hoy en día ha cambiado mucho el perfil de este sector y la mayoría de teleoperadores de telemárketing son gente que ha estudiado una carrera y no ha encontrado salida laboral en lo suyo. Otra cosa es que muchas empresas contratan plataformas en el extranjero porque la mano de obra sale mucho más barata y en esos casos además de todo lo anterior, nos encontramos también con las barreras del lenguaje, aunque estemos hablando en el mismo idioma.

    En fin, espero que esta larga disertación sirva para conocer un poco más acerca de este mundo y empatizar un poco con un sector que está bastante demonizado.

    Un saludo.  

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