Zero E-mail Fridays



Son muchas las empresas que utilizan el correo electrónico como alternativa al teléfono, al mensaje escrito o a la comunicación cara a cara.

Ahora, en EEUU, empresas como Intel (líder mundial del sector de microprocesadores), han tomado la iniciativa de "Zero E-mail Fridays" (Viernes con cero e-mails), donde se invita a sus trabajadores a no utilizar el correo electrónico para contactos en su entorno laboral durante los viernes. El objetivo primordial es favorecer el contacto cara a cara. A esta iniciativa, buscando otros días, se han unido empresas como Deloitte&Touche, US Cellular y PBD.

Son múltiples las ventajas del correo electrónico frente a otros medios de comunicación como el teléfono, el comunicado, la carta o el cara a cara, es rápido, ágil y sobre todo barato.

Pero ¿Cuantos de nosotros nos comunicamos con colegas, proveedores, clientes, etc, durante días, meses e incluso años a través del mail y ni siquiera les conocemos o sabemos cómo es su voz?

Tanta comunicación virtual nos hace perdernos algo que es fundamental en las relaciones interpersonales y es el desarrollo de nuestros sentidos: la vista, el oído y el tacto.

Permítanme un consejo: levántese de su mesa para darse una vuelta por la empresa, den los buenos días, conozca a esa persona de otro departamento con el que tantos mails se intercambian y con quien ni siquiera sabe cómo es su cara, sonría...

Tampoco cojan el coche para ir a comprar el periódico. Camine

Etiquetas:

5 Responses to “Zero E-mail Fridays”

  1. # Anonymous Anónimo

    Vaaaaaaaaaaale me levantaré de mi estupendo sillón para decirle al de enfrente lo... majete que es  

  2. # Anonymous Anónimo

    bufff, pues seguro que a mas de un jefe le da un patatús si no puede usar el mail en todo un día...  

  3. # Blogger Rodavlas

    Te agregé a mi página porque me gustó tu blog..

    Saludos¡¡  

  4. # Anonymous Anónimo

    Me cuesta seguir tu consejo. Mi empresa sólo tiene un empleado -yo mismo- así que si me levanto de la mesa y me doy una vuelta... ;-)
    Ahora en serio, de acuerdo con tu mensaje. La comunicación virtual no puede eliminar el cara a cara.
    Así que seguiremos caminando ¡ aunque sea en el desierto!  

  5. # Anonymous Anónimo

    Vale Fran, en tu caso haremos una excepción. ¿Qué te parece sonreir, dar los buenos días al portero, al panadero, al de la tienda de abajo, a toda la gente que te encuentras por la Cañada...?

    De todas maneras no creo equivocarme si aseguro que haces un buen y gran uso de la comunicación cara a cara

    Gracias cimujo por tu comentario y a rodavlas por leerme  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos