Son muchas las empresas que utilizan el correo electrónico como alternativa al teléfono, al mensaje escrito o a la comunicación cara a cara.
Ahora, en EEUU, empresas como Intel (líder mundial del sector de microprocesadores), han tomado la iniciativa de "Zero E-mail Fridays" (Viernes con cero e-mails), donde se invita a sus trabajadores a no utilizar el correo electrónico para contactos en su entorno laboral durante los viernes. El objetivo primordial es favorecer el contacto cara a cara. A esta iniciativa, buscando otros días, se han unido empresas como Deloitte&Touche, US Cellular y PBD.
Son múltiples las ventajas del correo electrónico frente a otros medios de comunicación como el teléfono, el comunicado, la carta o el cara a cara, es rápido, ágil y sobre todo barato.
Pero ¿Cuantos de nosotros nos comunicamos con colegas, proveedores, clientes, etc, durante días, meses e incluso años a través del mail y ni siquiera les conocemos o sabemos cómo es su voz?
Tanta comunicación virtual nos hace perdernos algo que es fundamental en las relaciones interpersonales y es el desarrollo de nuestros sentidos: la vista, el oído y el tacto.
Permítanme un consejo: levántese de su mesa para darse una vuelta por la empresa, den los buenos días, conozca a esa persona de otro departamento con el que tantos mails se intercambian y con quien ni siquiera sabe cómo es su cara, sonría...
Tampoco cojan el coche para ir a comprar el periódico. Camine
Etiquetas: Actualidad
Vaaaaaaaaaaale me levantaré de mi estupendo sillón para decirle al de enfrente lo... majete que es
bufff, pues seguro que a mas de un jefe le da un patatús si no puede usar el mail en todo un día...
Te agregé a mi página porque me gustó tu blog..
Saludos¡¡
Me cuesta seguir tu consejo. Mi empresa sólo tiene un empleado -yo mismo- así que si me levanto de la mesa y me doy una vuelta... ;-)
Ahora en serio, de acuerdo con tu mensaje. La comunicación virtual no puede eliminar el cara a cara.
Así que seguiremos caminando ¡ aunque sea en el desierto!
Vale Fran, en tu caso haremos una excepción. ¿Qué te parece sonreir, dar los buenos días al portero, al panadero, al de la tienda de abajo, a toda la gente que te encuentras por la Cañada...?
De todas maneras no creo equivocarme si aseguro que haces un buen y gran uso de la comunicación cara a cara
Gracias cimujo por tu comentario y a rodavlas por leerme