El cliente que nunca vuelve



Soy un buen cliente, todos ustedes me conocen. Soy el que nunca se queja, el que espera pacientemente y el que no para a pensar en sus frustraciones, en sus decepciones y en las veces que se siente engañado, sin importarle como le hayan servido.

Entraré en un restaurante o llamaré a un servicio telefónico, contrataré una inmobiliaria o daré de alta un seguro, esperaré de pié y con buen talante mientras los empleados charlan entre ellos sin preocuparse ni un momento sí mi servicio o mi producto está en marcha para llevármelo.

Alguna vez alguien que va detrás de mí se lleva mi pedido, pero no me quejo ni una sola vez cuando el chic@ me dice - " ¡ Ohhh! Lo siento, pediré otro para usted". Espero y no armo un escándalo.

Sí me toca un empleado arrogante, maleducado o pasivo que se enfada y que parece que tiene mas prisa que yo cuando quiero tomarme unos minutos para elegir o pregunto mas de lo que espera, soy lo mas educado posible. No creo que responder bruscamente sea la respuesta. Nunca protesto ni pongo pegas. Nunca critico y no se me ocurriría montar una escena como ya he visto con otra gente en lugares públicos. Creo que no es necesario. No, soy el buen cliente, y les diré algo sobre mí:

"SOY EL CLIENTE QUE NUNCA VUELVE"
Esta es mi forma de actuar cuando me han tratado mal, por eso acepto lo que me ofrecen, porque sé que conseguiré mucho más no volviendo. De hecho, unos cuantos buenos clientes como yo pueden hacer que su negocio vaya mal o no todo lo bien que desearían, y hay muchos buenos clientes como yo.

Cuando nos tratan mal vamos a gastarnos el dinero y a consumir a algún otro sitio donde sean lo bastante inteligentes para contratar empleados que sepan apreciar a los buenos clientes.
Dicen que quien ríe el último ríe mejor. Yo me río cuando les veo a todos ustedes gastando frenéticamente su dinero en caros anuncios publicitarios para mantenerme, para fidelizarme o para que vuelva, cuando podían haberme conservado como cliente desde el principio, tan solo a cambio unas pocas palabras amables, una sonrisa y un " gracias" con buen humor a cambio de mi apoyo.

No me importa lo que les pase. Puede que no haya oído hablar nunca de ustedes o ustedes no hayan oído hablar nunca de mí. Pero sí su negocio va mal o si se arruinan, quizá sea por que hay bastante gente como yo que ustedes conocen y han despreocupado,
"SOY EL CLIENTE QUE NUNCA VUELVE POR QUE ME HE IDO A LA COMPETENCIA"
A UN CLIENTE SE LE GANA EN AÑOS Y SE LE PIERDE EN SEGUNDOS...
Mª José Romera Robles /Experta en Formación

Etiquetas:

1 Responses to “El cliente que nunca vuelve”

  1. # Blogger Germán Gómez

    Es curioso aceptar que los buenos clientes son los que realmente se quejan, no los que se callan. La queja es un regalo, decia alguien que no recuedo, un regalo que hay que merecer, me atrevo a añadir.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos