Proyecto PERLA (Conciliación vida PERsonal y LAboral)

La Agrupación de Desarrollo del proyecto PERLA se compone de Administración pública (Junta de Castilla y León), empresas, asociaciones sin animo de lucro con capacidad de actuación en materia de empleo y promoción económica de la comunidad, de forma que la coordinación para la ejecución del proyecto, elaborado conjuntamente entre todos, unan esfuerzos para potenciar la igualdad de oportunidades y la conciliación, como complemento de las acciones desarrolladas en la comunidad, y como motor para la innovación, competitividad y crecimiento de toda la comunidad, considerando a la mujer un factor clave en este proceso.

OBJETIVOS GENERALES Fomentar la corresponsabilidad en la vida cotidiana: social y laboral. Crear servicios y recursos para conciliar tiempos y oportunidades. Fomentar la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) en los procesos productivos de las empresas. Mejorar la competitividad de las empresas y de sus trabajadores/as Mejorar la gestión de recursos humanos en las empresas


OBJETIVOS ESPECÍFICOS Facilitar la introducción de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar en la política de recursos humanos de las empresas Sensibilizar al sector empresarial, y a la sociedad en general sobre la importancia de la conciliación de la vida familiar y el uso de las líneas de apoyo a la familia Propiciar ámbitos de encuentro o foros de intercambio de experiencias nacionales y transnacionales que aporten ideas y modelos de buenas prácticas para hacer efectiva la conciliación de vida familiar y laboral para mujeres y hombres. Implantar medidas de apoyo a la conciliación Conocer los recursos relacionados con los servicios creados de cuidados a personas dependientes (menores, mayores, enferm@s y discapacitad@s) y su adecuación a las necesidades existentes en Castilla y León. Mejorar la capacitación de l@s trabajador@s, especialmente en la utilización de las NTIC y sus aplicaciones en los procesos productivos de las empresas Conocer las necesidades formativas de l@s trabajador@s y de las necesidades de contratación de las empresas


Una de las innovaciones que presenta este proyecto es: Crear un sistema de cheque servicio implicando a la empresa y al trabajador/a para mejorar la conciliación en polígonos empresariales de castilla y león.


Estos cheques servicios son una serie de ayudas que la Junta de Castilla y León pone a disposición de aquellos trabajadores pertenecientes, entre otras, a empresas de la Red de Recursos Humanos de Castilla y León (CEDECYL), trabajadores/as de empresas pertenecientes a Polígonos Industriales de FEPECYL y trabajadores/as de CEEI Castilla y León. O cualquiera de las empresas de sus viveros.


Mediante dichas ayudas, en supuestos de emergencia y por un tiempo limitado, tendrá a su disposición profesionales que se desplazarán a su domicilio para asistir, atender y ayudar a los que mas quiere, cuando motivos familiares pudieran impedirle acudir a trabajar.


El horario del servicio es de 06:00 a 22:00 horas de Lunes a Viernes y los Sábados de 06:00 a 15:00 horas y el precio es de 3 euros/hora.

Podéis solicitar más información en el 902 404 054

Etiquetas:

2 Responses to “Proyecto PERLA (Conciliación vida PERsonal y LAboral)”

  1. # Blogger El Tipo de la Brocha

    Esta clase de proyectos siempre me suenan a burda palabrería.  

  2. # Anonymous Anónimo

    ¿Esto, o algo parecido funciona todavía? Soy trabajadora de El Arbol Supermercados y Distribución y hace años nos informaron de esto, que me pareció, en su día, muy interesante. Estoy divorciada, con un hijo de 13 años y el proyecto de ser familia de acogida, pero sin proyectos como este, dudo que pueda llegar... Un saludo.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos