Graduado por internet

Leo esta noticia de Europa Press

"Naciones Unidas despidió el pasado mes de noviembre a un empleado después de que quedase demostrado que su título académico no fue expedido por una universidad, sino que fue comprado a través de internet, según indicaron fuentes del propio organismo.

Jonathan Blankson, que ejercía de jefe de la sección de Información de Recursos Humanos, fue suspendido durante un periodo de 11 meses antes de ser despedido, según informaron empleados de Naciones Unidas.

La fotocopia de sus méritos señalaba que Blankson consiguió su graduación universitaria en Informática el 12 de junio de 1996 y un Master en Ciencias de la Información el 21 de mayo de 1997.

El ex secretario general de la organización, Kofi Annan, cuyo mandato concluyó el 31 de diciembre, aceptó una recomendación del Comité Disciplinario de la ONU en la que se señalaba que 'el empleado debía ser separado del servicio con efecto inmediato'."

He trabajado, con la actual, en cuatro empresas y he de confesar que en ninguna consultora, ni ningún headhunter me han pedido certificación de mis estudios, ni de mi paso por la Universidad, ni del Master, etc, ni siquiera en las empresas donde he trabajado (alguna de ellas lleva a gala ser uno de los mejores equipos de RRHH). Sólo cuando llegue a Burgos, la persona que tengo dirigiendo el departamento de personal se presentó el primer día en mi despacho para pedirme copia de todo lo que había hecho (lleva 23 años en la Empresa y es la persona más metódica y organizada que conozco, a veces demasiado) y luego para darme los buenos días.

Deseo que el director de RR.HH de la compañía con la que vuelo el próximo jueves si pida certificación de estudios. Sobre todo al piloto y al mecánico.

Aviso a navegantes ¿comprobáis el historial de vuestra gente?

Etiquetas:

3 Responses to “Graduado por internet”

  1. # Anonymous Anónimo

    Cuando contratamos personas, deberíamos certificar lo que dicen de dos maneras.

    Primera. Con copias compulsadas de los títulos.

    Segunda. Una vida laboral para certificar la trayectoría reflejada en el CV.

    Pero en muchas empresas no se pide nada.

    De hecho, estuve en una empresa internacional auxiliar de la automoción que no me pidieron nunca copia de mis títulos universitarios. Yo creo que lo hacían para que algún Director no se le pusiera la cara roja.  

  2. # Blogger La mirada del mono dorado

    los papeles tienen unos fallos:

    1 Puedes mentir. (cómo cuentas)
    2 Gastas papel -intemos reciclar hombre-
    3 ¿de verdad demuestras lo que sabes?
    4 No podríamos decir:
    te digo yo, que esto lo se hacer desde chico leche-  

  3. # Anonymous Anónimo

    ¿Que tiene que ver el logotipo de Linux con la compra de títulos por Internet? Si ponemos el logotipo de Microsoft en una noticia así, ¿Que parecería?  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos