Made in Bucay

Siempre he pensado que una formación en la que te sientas a escuchar como un formador te cuenta cosas sobre comunicación, trabajo en equipo, negociación colectiva, gestión del tiempo... durante un curso como mínimo de 8 horas, a veces se hace difícil de digerir. Yo he asistido a varias de ellas.

En uno de mis trabajos en Madrid, conocí a una consultora free lance, hoy amiga, que hacía una formación diferente y arriesgada. Involucraba a los participante hasta tal punto que todos aportaban todo lo que llevaban dentro.

Cuando me vine a Burgos para trabajar, en mi maleta me traje un poquito de esa formación. Organice un curso de comunicación y empatía y usé cuentos de Jorge Bucay en los role play y, desde entonces, Jorge (sin saberlo) me ha acompañado a todas las formaciones que he impartido dentro de mi empresa.

Hoy un Rey Mago muy especial me ha regalado "Dejame que te cuente..." de Jorge Bucay (psiquiatra argentino). He usado sus cuentos en formaciones de comunicación, gestión de equipos, liderazgo, empatía, etc. y el resultado ha sido espectacular.

Hoy, para los que no le conozcáis, seré vuestro Rey Mago y os regalaré el que hagáis un hueco en vuestras ocupadas agendas para dedicarle un ratito a todos estos cuentos. Aprenderéis mucho.

Etiquetas:

3 Responses to “Made in Bucay”

  1. # Anonymous Anónimo

    Son muy largos los cuentos? podrias ponernos un fragmento de alguno? :)
    Gracias por el post!  

  2. # Anonymous Anónimo

    Los hay de todo tipo. Un dia de estos, publicaré uno de los que más uso para formación ¿ok?

    Gracias por tu comentario.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Hola,
    yo también lo utilizo ya hace bastante tiempo, pero no solo cuentos de este hombre (que no son suyos) sino otro tipo de recursos verbales, multimedia y de humor que se convierten en recursos de orientacion y asesoramiento. Un saludito
    www.alfonsoalcantara.com  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos