Define "liderazgo"

El directivo "pasado de moda" es el que entiende la dirección como "mi equipo hace lo que yo le mando", mientras que el verdadero líder es el que consigue que sus colaboradores quieran hacer lo que su directivo desea que hagan, sin esperar que éste lo "ordene"
Nuria Chinchilla, profesora y directora del Departamento de Factor Humano del IESE

El peor error que puede cometer un jefe es no pronunciar nunca la frase "bien hecho"
John Ashcroft, fiscal general de Estados Unidos

Es mejor tomar decisiones imperfectas, que buscar decisiones perfectas que no podrán tomarse jamás
Charles de Gaulle

A la hora de manejar un equipo, una de las cualidades más importantes del líder es ser capaz de fijar unos objetivos claros y cuantificados
Magda Salarich, directora general de Citroën España

Etiquetas:

5 Responses to “Define "liderazgo"”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo diría que el líder "natural" es aquél que tiene un "noséqué" que hace que las masas le sigan y la gente le escuche y ponga en práctica lo que dice, sin discutir demasiado. Y ¡ojo! que no me refiero con ello a que los postulados de ese líder "natural" sean buenos, en el tradicional término de la palabra.

    Para muestra, Hitler, por ejemplo: líder natural donde los haya, con una capacidad inmensa de seducción sobre las masas, que, desgraciadamente, llevó a su país a la hecatombre.

    Por desgracia, hay muy pocos líderes naturales con verdaderas capacidades entre los jefes de una empresa: la mayoría son imitaciones patéticas de modelos leídos en los libros, aplican técnicas como si estuvieran haciendo una receta de cocina, pero la gente a la que pretende "liderar" se da cuenta. Un verdadero líder es aquél al que, precisamente, no le preocupa que alguien NO le considere líder, porque hay mucha más gente que SI lo hace... En cuanto veas a alguien obsesionado con ser líder, sabrás automáticamente que no lo es.

    PS: por cierto, te he dejado un mensajito en el blog de Liderar personas, ¡me emociona que me hayas considerado para el puesto de RRHH! (¿cuándo quedamos para hacer la entrevista? ;)  

  2. # Anonymous Anónimo

    Mu buen comentario, totalmente de acuerdo contigo.
    En cuanto a la entrevista será díficil (vista tu respuesta a Miguel Galve) puesto que el anonimato obstaculiza una buena entrevista de selección

    Tu post sobre la reforma del IRPF muy bien planteado porque realmente es así (a no ser que seas, en una familia grande, el único que aporte rentas de trabajo, por lo que si se notará la rebaja del IRPF en torno a 2 puntos)

    Por cierto, insisto en más pistas sobre tu otra blog.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Ah, ¿pero es que la oferta de trabajo iba en serio?? (¿cuánto pagáis? jeje)...

    Ni hablar de pistas sobre mi otro blog, es el blog "oficial", el que tengo puesto en el curriculum y el que me sirve de tarjeta de presentación profesional, ¿te imaginas que se enteran de que soy el mismo de Por fin es lunes? jaja, ya me puedo ir haciendo autónomo entonces... Ni todos los "trucos" del mundo mundial harían que pudiera pasar una entrevista... ;)  

  4. # Anonymous Anónimo

    liderazgo
    : Capacidad de movilizar a las personas hacia una dirección (vision).

    Con respecto al blog oficial de porfineslunes... yo creo que tiene que ver con marketing / publicidad / mercados (le gusta todo esto)...

    ... por cierto que yo también pensé en su dia en tener uno más anónimo en el que sacar mi vena provocadora... mi blog lo leen bastantes personas de mi empresa... y no estaría bien perder los papeles... o si?  

  5. # Anonymous Anónimo

    Cuando hay personas que siguen voluntariamente a otra, decimos de ésta que es un líder. Que lo hagan a sabiendas, o no, es tan irrelevante como que el líder sea consciente de su liderazgo.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos