Sobre Pilar Gomez Acebo


No sé cuantos de vosotros conocéis o sabéis de la trayectoria de Pilar Gomez Acebo, presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas y Empresarias. Yo tuve la oportunidad de conocerla y de aprender de ella cuando empecé mi andadura en el mundo de los RRHH ya que fue la Directora de mi Master de Dirección de RRHH.

En diferentes intervenciones ha afirmado cosas como que el liderazgo será ejercido con mediocridad si el hombre o la mujer administra la empresa sin sentimientos. 'El punto de partida de cualquier decisión en la vida debe estar en el corazón y después pasar por la cabeza, no al revés. Corazón sólo, no, porque entonces caeríamos en el sentimentalismo, pero cabeza exclusivamente, tampoco, porque a nuestras decisiones les faltaría vida'.

Os recomiendo que si os encontrais con un artículo, una entrevista o un post-it sobre ella, leedlo y guardadlo.

Personas como ella merecen la pena seguirlas, en mi caso está siendo uno de los referentes en mi vida profesional.

Etiquetas:

12 Responses to “Sobre Pilar Gomez Acebo”

  1. # Anonymous Anónimo

    Gran persona, gran profesional. Comparto totalmente tu opinión.  

  2. # Anonymous Anónimo

    La conocí en una charla que dio hace un par de años, creo, en la Camara de Comercio. Sensaciones muy positivas con esta señora  

  3. # Anonymous Anónimo

    Una mujer preparadísima y con una concepción de la empresa completamente renovadora.En tiempos en los que lo profesional y lo sentimental parecen teñirse de agua y aceite,Pilar derrumba el mito de dicha incompatibilidad con argumentos más que sólidos.Disfruté mucho con el curso que nos impartió recientemente.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Estoy de acuerdo, renovadora y reveladora. Espero que logre contagiar de su filosofía a todos los directivos de este país  

  5. # Anonymous Anónimo

    Bueno... yo he tenido la oportunidad de conocerla y creo que su mensaje está un tanto alejado de la realidad en algunos puntos.

    Estaría muy bien que todo fuese como ella nos comenta, pero cuando aterrizamos en el mundo real, no es tan fácil.

    En cualquier caso, fue una buena experiencia conocerla.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Yo he tenido el enorme placer de conocerla y estar personalmente con ella hace pocos días. Pienso que si nosotros como sociedad, tomaramos un porcentaje muy pequeño del ejemplo de esta gran mujer, nuestros ganitos de arena se convertirían en inmensidades...tal como estamos y hacia donde vamos.... debemos intentarlo ¿no?  

  7. # Blogger Unknown

    Sencillamente esta mujer me conquistó desde el primer día. Su fuerza ,su pasión, su contundencia... Me parece una gurú de los RRHH y si los directivos/as siguieran su ejemplo el mundo no sería el mismo. La verdad que me encantaría asistir a sus charlas y ponencias y seguir aprendiendo de sus enseñanzas, tan necesarias en estos tiempos de crisis.. ojala haya mas personas como ellas  

  8. # Anonymous Anónimo

    He tenido la suerte de recibir de ella un curso de dos días en habilidades directivas. Como decís la mayoría, es una mujer increíble, que consigue transmitir su "revelador" (ahora lo explico...) de manera convincente y motivadora. Entrecomillo revelador porque su filosofía de gestión, que para mí es la única posible, no es realmente nada nuevo, pero consigue transmitirla, como digo, de una forma personal y diferente. A quien comenta que la realidad es otra y que es difícil, decirle que, evidentemente, es difícil y hay que echarle huevos para gestionar así. Pero si aplicas bien esas técnicas y consigues gestionar de esa manera, los resultados y la productividad de las personas de tu equipo se multiplican. Y al final, a todos nos piden números, ¿verdad? Pues esta es otra forma de obtenerlos, y seguramente de hacerlo en mayor medida.  

  9. # Anonymous Irene Prieto

    Aun no conozco personalmente a pilar, pero una de las razones que me impulso a ser socia de fedepe fue ella.Me siento muy identificada con sus opiniones y formas de ver la vida y los negocios.
    Se contagia su positivismo ,que aun esta epoca lo hay si sabemos buscarlo y germina en todos las que la hemos leído u oído.Yo personalmente , como mujer, directiva y empresaria, cada día me siento con mas fuerza e ilusión, creo de verdad que en este nuevo despertar apreciaremos mas lo que consigamos y nos esforzaremos por no reincidir en errores pasados.
    Animo a todos! Es época de oportunidades!  

  10. # Anonymous Mª Carmen

    No conozco a Pilar, me han hablado muy bien de ella, de lo profesional que es, de esa persona reveladora...
    Me gustaría asistir a sus charlas y ponencias, para mi sería todo un privilegio.  

  11. # Blogger Unknown

    Es una magnífica persona. Vale la pena intentar conocerla aunque es la gran desconocida.  

  12. # Blogger Unknown

    La he conocido esta mañana. Me ha llamado poderosamente la atención cada palabra que le he escuchado.....  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos