El trabajo de buscar trabajo

No soy quien para dar consejos a los que inician su andadura en el mundo empresarial, máximo cuando desde las universidades o institutos profesionales les bombardean con "técnicas de búsqueda de empleo". Pero si me gustaría trasladar a todos aquellos que van a optar a su primera oportunidad que sean ambiciosos, que luchen por sus sueños, que no todo es tan duro y dificil cómo nos cuentan (valga un ejemplo http://rrhh-confidencial.blogspot.com/) y sobre todo: tened claro a qué os quereis dedicar y cuales son vuestros objetivos profesionales.

No lo olvideis, buscar trabajo, es un trabajo

Etiquetas:

3 Responses to “El trabajo de buscar trabajo”

  1. # Anonymous Anónimo

    Buscar trabajo, no es un trabajo. Es un reto, una locura, un imposible...  

  2. # Blogger Miguel Galve

    Buscar trabajo no debería ser un trabajo, para que no lo sea se deben reducir la información asímetríca entre oferta y demanda, y potenciar el buen desarrollo económico del país(que pasa por la creacion de puestos laborables bien retribuidos, de calidad, con seguridad y estables)

    Mas puestos -> Más consumo -> Más riqueza (renta) ...

    En definitiva, trabajo genera trabajo, riqueza genera riqueza, y que no pinche la construcción porque aumentará el paro, caera todo lo anterior, y aumentará la inseguridad ciudadana.  

  3. # Blogger Sopa de letras

    Es curioso aunque suena extremadamente duro: buscar un trabajo es una actividad extremadamente formativa y que generalmente provoca un salto cualitativo en la fortaleza mental del desempleado.

    Eso sí, es un proceso agotador: hay que prepararse mentalmente, seleccionar las fuentes de búsqueda, consultarlas regularmente, encontrar una oferta, conseguir una cita, 'desnudarse' ante las preguntas de un impersonal y frío test y negociar las condiciones.

    En resumen, hay que acometerlo con una ferocidad inusitada: es una lucha sin cuartel en la que sólo hay un vencedor, aquél que firma el contrato de trabajo.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos