¿Es que eres idiota?

Rabia, impotencia, indignación y hasta cierto grado de humillación sientes cuando tienes que llamar al 609 (Atención al Cliente de Movistar) o, al menos, eso siento yo.

Ayer tuve la peor experiencia que podía haber tenido con ellos. Hice una simple llamada para reclamar un importe de 5 euros sobre un servicio de contenidos premium al que me decían que había accedido (increíble porque según consta fue un día de diario a las 3:20 de la madrugada, lo cual no casa demasiado con tener dos hijos pequeños y madrugar para trabajar)...pero esa es historia de otro post o de otro denunciante.

Sólo me hago una reflexión: si Movistar factura 5 euritos de nada a 1 millón de clientes de nada ¿de cuanto dinero hablamos? ¡¡Total, por 5 euros no reclamas con tal de no tener que dar mil y una explicación al 609. ¿eso es una estafa? ¿se enriquecen a base de ello? Sólo sé que en mi móvil particular me llegan miles de mensajes de todo tipo de publicidad y quien da mi numero es telefónica pero... pobre de mi, tampoco puedo hacer nada ¡¡¡¡que indefensión!!!!

La persona que me atendió la primera vez me dijo literalmente "¿eres idiota o es que no sabes leer la factura?" a lo que contesté "¿perdón?" Y le pedí su nombre, momento en el cual me colgó el teléfono. Como no registró mi llamada no puedo denunciar a la teleoperadora.

..y vamos a la segunda llamada: mi nivel de indignación iba creciendo. Pido hablar con un supervisor a lo que me dicen que es imposible y me someten a un protocolo de preguntas desde mi DNI hasta de nuevo el motivo de mi llamada y cuando expongo que me han insultado, SORPRESA, me vuelven a colgar. Como tampoco registra la llamada, según me explicaron a la noche, más de lo mismo.

...Otra llamada y mi perseverancia tiene recompensa cuando por fin me contesta alguien llamado X que me dice ser una supervisora del departamento de Asesoría la cual me dice que no puede acceder a mis datos y que NO SE PREOCUPE SEÑORA que la llamo antes de las 10 de la noche con una solución. Llegada esa hora y después de sufrir desplante de otro (me dice que si me aburro en mi casa) de los miles y miles teleoperadoras que tiene esta empresa me dicen que la persona X no existe.

La imagen de una empresa empieza con la persona que ocupa la recepción y que es el primer contacto con nosotros, pero también empieza desde el teleoperador que atiende un servicio de ATENCIÓN AL CLIENTE.

¿Se imaginan por un momento que la persona de recepción de su empresa que recibe a un cliente, sea el que sea, le insulte o le trate con desprecio?

La imagen del departamento de Atención al Cliente de MOVISTAR empieza por sus teleoperadores. Señores de telefónica cuiden su política de selección y cuiden su imagen porque deja mucho que desear.

A mi no hace falta que me cuiden porque ya me han perdido.

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Baja por Mal de Amores

Hime & Company, con sede en Tokio ha establecido que los trabajadores que tengan problemas sentimentales puede tomarse tiempo libre pagado tras una ruptura complicada, y la firma dará más días a medida que los empleados vayan envejeciendo.

Esta empresa de marketing ofrece también bajas pagadas para ir de compras durante las rebajas, dice que la "baja por pena" permite a los empleados llorar sus males y volver renovados a trabajar.

"No todo el mundo necesita tomar la baja por maternidad, pero con mal de amores, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando estás enfermo", dijo el consejero delegado Miki Hiradate.

Las empleadas de 24 años o menos pueden tomar un día libre al año, mientras que las que tienen entre 25 y 29 cuentan con dos y las mayores de esa edad pueden librar hasta tres días, dijo la compañía. "Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30", y sus rupturas suelen ser más graves", dijo Hiradate.

Miedo me da que lean esta noticia Zapatero o Rajoy puesto que tal como está la campaña preelectoral, que bien se puede asemejar a una plaza de abastos, son capaces de pelearse para ver quien ofrece más días por mal de amores.

Mejor será que el del talante y el de las ideas brillantes se cogieran una baja de larga duración...

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Carlos Alberto García, nuevo director de operaciones y especialización de Adecco

Carlos Alberto García ha sido nombrado nuevo director de operaciones y de especialización de Adecco con responsabilidad sobre las 102 delegaciones de la compañía especializadas en banca, química, logística, transporte y aeropuertos.

Es licenciado en Empresariales y ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la compañía de gestión de Recursos Humanos al comenzar, hace siete años, como responsable comercial en la delegación de Fuenlabrada.

En 2002, ocupó el puesto de director de delegación de la misma y en 2003 dio el salto a la dirección regional de Adecco, ocupando el puesto de director regional comercial para el Centro-Sur de Madrid.

Dos años más tarde, en 2004, ascendió a director regional de Madrid y en abril de 2005 tomó la responsabilidad como director nacional de ventas de la compañía, cargo que ha desempeñado hasta este momento.

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Adecco se "reproduce"


El grupo de Recursos Humanos Adecco ha anunciado que segmentará su negocio en doce divisiones: Aeropuertos, Automotive, División Agraria, Hostelería, Logística y Transporte, Oficios, Química, Puertos, Secretary, Distribución, Banca y Call Center Solutions.

Adecco apuesta por la especialización mediante el lanzamiento de doce divisiones de negocio. La firma, que ya cuenta con 102 oficinas, tiene previsto abrir 30 delegaciones más a lo largo de 2008.

Esperemos que con esta apuesta de especialización no pierda en calidad de servicio, no vaya a ser que quien mucho abarca...

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Blogs y Empleo

He leído en la blog Variable not found las diez formas, según el punto de vista de su autor, Javier M. Aguilar en las que una blog puede ayudar a su autor a triunfar en el mercado laboral.

1- Demuestra sus conocimientos.

2- Demuestra su capacidad de aprendizaje.
3- El simple hecho de ser blogger demuestra la pasión por su profesión.

4- Tomarse la molestia por escribir sin ánimo de lucro también demuestra su capacidad de trabajo.

5- Expone rasgos importantes de su personalidad (luego será la empresa quien decida si encaja o no en su filosofía corporativa).

6- Demuestra sus habilidades literarias.

7- Fortalece y demuestra su capacidad de comunicación.

8- Demuestra su experiencia, incluso para los que no la tienen, ya que es un indicativo de su iniciativa y su capacidad de investigación, lo que, en el fondo, es clave para cualquier trabajo. En el ámbito tecnológico es todavía más importante.

9- Gana prestigio dentro de su sector.

10- Y sobre todo, destacar.

Sí que creo que escribir una blog pueda marcar una diferencia entre candidatos similares, como en su día lo marcaba el hecho de los recién licenciados que, sin experiencia previa, habían ocupado sus veranos en trabajillos de diversa índole, participación en actividades solidarias, etc.

Tantas Licenciaturas, veinte mil master (obviamente en el extranjero), ochenta idiomas... rasgos comunes en nuestros nuevos y preparadísimos candidatos a lo mejor ahora quedan de lado ante el fantástico y atrayente mundo de las blogs. Quizás.Tal vez

Deberé darme un consejo a mi misma y es que para mejorar mi "empleablilidad" debería firmar blog con mi nombre y no bajo el seudónimo "es lo de menos"

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El Joven de los Clavos

Esta es la historia de un muchacho que tenía muy mal carácter.

Su padre le dio una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia debía de clavar un clavo detrás de la puerta.

El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que él aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta y descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta.

Llegó el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.

Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos que retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "Has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos agujeros en la puerta, nunca más será la misma. Cada vez que tú pierdes la paciencia dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves"

Os "regalo" este cuento para que pensemos y sepamos que muchas son las veces que hay que contar más de 10 para actuar. No nos dejemos llevar por la impaciencia, en nuestro trabajo, en nuestro hogar, etc... SON DEMASIADAS CICATRICES.

No merece la pena

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