Blogs antijalogüin


Si tu tambien aborreces la fiesta de Halloween, bien por ser una fiesta idiota, una norteamericanada importada lejana de nuestras costumbres, por parecerte aburrida, consumista o por el motivo que sea, para participar en esta liga solo tienes que copiar el banner, el texto y la siguiente lista de enlaces en una entrada e incluir al final la url de tu blog.

1. Blogofago
2. Código de Barras
3. Recursos y Humanos
4. (Tu URL va aquí! Pero antes, por favor, copia esta linea y múevela un espacio hacia abajo para que sea usada por la próxima persona).

Etiquetas:

"Más vale una vacante que un petardo"

El Diario Metro hace una entrevista a Francisco Muro (del que os recomiendo la lectura de un libro suyo llamado "El pez que no quiso evolucionar"), Presidente de una de las más importantes consultoras de nuestro país: Otto Walter. En la misma, publicada a raíz de un interesante estudio que ellos mismos han hecho sobre los empleados tóxicos en la empresa y la actitud de los jefes, el Sr. Muro responde:

"¿Qué se hace con un empleado tóxico? Más vale una vacante que un petardo. Ese es el criterio general. Hay que asumirlo y hay que tener la valentía de ser leal con tu equipo.

¿En el panorama español hay muchos jefes y empleados tóxicos?Las personas conflictivas, independientemente del puesto que desempeñan, no deben estar en las compañías sin más, hay que tratarlos, cuidarlos y vigilarlos. Si eres un jefe conflictivo, eres un impresentable porque la repercusión de un jefe inadecuado influye negativamente en demasiada gente y en la credibilidad de la compañía, porque no se puede permitir en la compañía un perfil inadecuado. En el caso de los empleados, que evidentemente son más, lo que hay que hacer es que los buenos jefes se atrevan a actuar, un mal jefe manda a su empleado tóxico a Recursos Humanos y se lo quita de en medio."

Conozco personalmente a Paco Muro y he tenido la ocasión y el placer de trabajar en varias ocasiones con Otto Walter. Por esa experiencia personal y profesional con Paco Muro el uso de palabras como "petardo" "impresentable" y "quitar de en medio" creo que se deben a un momento de relajación en la entrevista.

Paco, permiteme decirte que aún estándo totalmente de acuerdo con el contenido de la entrevista, le has alegrado el día al periodista con el titular "Más vale una vacante que un petardo", que seguro no era tu intención.

Etiquetas:

Anselm Diví Tormo

La farmaceútica Almirall ha anunciado el nombramiento de Anselm Diví Tormo como director corporativo de recursos humanos y miembro del comité de dirección, reportando directamente al presidente-consejero delegado, el Dr. Jorge Gallardo.

Anselm es licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y MBA por Esade. En 2006 se incorporó a Almirall como director de gestión y desarrollo de recursos humanos.

Tiene una dilatada experiencia en el área de recursos humanos, habiendo ocupado posiciones directivas en distintas empresas como Sanofi-Synthelabo para España, y Pirelli para España y Portugal

Etiquetas:

Descanso








La emisión de este blog se suspende por unos días.

Rogamos permanezcan atentos a la pantalla. Gracias

Etiquetas:

Recursos inhumanos

Mientras esperaba en el Ambulatorio de Comuneros, por cierto ya sé de donde viene el término paciente (de toda la paciencia que hay que tener hasta que te atiendan), la Doctora (cuyo apellido tiene timbre navideño) de la consulta de enfrente a la mía (que no tiene mucho aforo que se diga, a diferencia de mi médico que parece que todo Burgos ha de rendirle visita) salió para llamar al siguiente. En ese momento una señora mayor, acompañada de su hija, se acercó a la susodicha para decirle que tenía un dolor agudo en un costado y que se mareaba y que en Recepción le dijeron que subiera sin pedir cita. La doctora le respondió que tenía una cita importante a las 11 y que como no tenía hora tendría que esperar (eran las 10:20 y sólo le quedaba el señor que acababa de llamar).

La Señora sin decir ni mu se sentó con su dolor a cuestas a esperar… En menos de cinco minutos aparecieron dos colegas, alicatadas de Dolce&Gabbana hasta el techo, entraron sin llamar en la consulta de la doctora y risueñamente la “informaron” que la esperaban en la cafetería de abajo y que se diera prisa.

En poco tiempo salió el paciente de la consulta y seguidamente ELLA enfundada en más Dolce&Gabbana si cabe, cerró la consulta y se fue.

Evidentemente la Señora que estaba esperando siguió sin decir ni mu, bajó la cabeza resignada y esperó. Yo me puse de tal mal humor que tuve que respirar profundamente de cómo se aceleraba mi corazón mal acostumbrado a la eficiencia personal y profesional.

Yo me fui sobre las 11.10 y las tres marías no habían vuelto de su tertulia y la señora seguía esperando.

En el ámbito de los RRHH suelo primar la capacidad profesional de los candidatos pero en algunos trabajos, como es el caso de los médicos, además de exigir la capacidad profesional han de exigir la cualificación humana.

No dudo de la cualificación profesional de la Doctora en cuestión, no soy quien, pero su cualificación personal deja mucho que desear.

Etiquetas:

Michael Page sigue creciendo

El grupo Michael Page lanza una nueva firma, Michael Page Executive Search, centrada en búsqueda directa y selección de altos directivos pertenecientes a Consejo de Administración y/o Comité de Dirección. Con cobertura nacional, Michael Page Executive Search ofrece este servicio de alta calidad a todo tipo de compañías, independientemente de su tamaño y su sector de actividad.

Especializados y organizados internamente por sectores de actividad (Healthcare, FMCG&Retail, Financial Services, Industry, Technology, Real Estate&Construction, Professional Services, y Media&Entertaiment) y con un equipo de consultores con amplia experiencia en selección de personal y altamente cualificado, fundamentará su servicio en una total orientación a la satisfacción de sus clientes (organizaciones y candidatos).

Como ya dije en su día, seguiremos atentos... y con el teléfono encendido

Etiquetas:

José María Bru

José María Bru, de 43 años de edad, ha sido nombrado Director de Recursos Humanos del Grupo Logista.

Es licenciado en Psicología y Master en Dirección y Organización de Recursos Humanos. Inició su carrera profesional en 1989 en Leche Pascual, S.A. y en 1995 se incorporó a GMC Consultores como Consultor Senior.

En 1998 inició su trayectoria profesional en Tabacalera, S.A. como Director de Recursos Humanos del Área Comercial de Cigarrillos y dos años después fue nombrado Coordinador de Recursos Humanos con Francia, asumiendo, además, la coordinación de las fábricas de cigarrillos en España.

En 2001 fue nombrado Director de Recursos Directivos del Grupo Altadis, puesto que desempeñaba en la actualidad, responsabilizándose de los procesos de atracción, retención y desarrollo del equipo de managers y directivos del Grupo.

Etiquetas:




© 2006 RecursosyHumanos