Trabajo en Second Life

Cinco importantes empresas francesas (Alstom, Areva, CapGemini, L ' Oréal y Unilog) van a celebrar entre el 19 y el 21 de este mes de Junio un salón virtual del empleo en Second Life.
Esa misma semana, la filial francesa de la consultora Accenture hará lo mismo con el objetivo de encontrar candidatos con un perfil tecnológico (la idea de iniciar una campaña en busca de talentos de la tecnología viene marcada por la dificultad para encontrar ciertos perfiles de ingenieros o informáticos en Francia)

La empresa de trabajo temporal pionera en abrir sede en Second Life es la francesa Vedior, que hace pocas semanas abrió la agencia Expectra.

La empresa organizadora del salón virtual del empleo, TMPNeo, ha reservado varios espacios de esta ciudad para los encuentros entre avatares (personajes creados por los internautas que se suscriben a Second Life, con los que deambulan por el sitio) de empleadores y demandantes de trabajo, y espera reclutar a unos setecientos candidatos. Pero el trabajo no está asegurado.
Luego, tendrán que pasar por una entrevista personal en el mundo real.

De toda esta información me quedo con las declaraciones del Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2005, que dirige el Instituto del Cerebro y la Creatividad en California-" estar en Second Life demasiado tiempo puede llegar a aislar a los individuos. ."

Etiquetas:

0 Responses to “Trabajo en Second Life”

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos