Que se podría hacer con una espada

Ayer asistí a un Curso de Primeros Auxilios en mi empresa y me enteré de la siguiente noticia sobre el servicio del 112 en la ciudad de Burgos.

- Burgos es una ciudad tercermundista en cuanto a la gestión y funcionamiento del 112

- Actualmente el 112 cuenta con:
6 ambulancias:
Una UME (donde va un médico, un enfermero, un TTS (técnico de transporte sanitario, puesto que no requiere titulación alguna) y un conductor
Cinco Soportes (donde van dos TTS, sin médico ni enfermero/a)

1 Helicóptero
(donde va el piloto, un médico y un enfermero), que no trabaja de noche por temas obvios ni los días en que las condiciones meteorológicas no lo permitan.

Es decir, que si se suceden dos accidentes graves simultáneamente en la ciudad de Burgos, tendrá más suerte el que llame antes.

Otro dato: La espada del Cid se ha comprado a un particular por la cifra nada despreciable de 1.600.000 euros (más de 250 milloncejos de las antiguas pesetas) de los que 600.000 euros ha pagado la Junta de Castilla y León y 1 millón de euros entre diferentes empresarios de Burgos

TODO UN CONTRASENTIDO
No sé si la espada del Cid, será del Cid [ parece que no ], lo que si que sé es que sería imperdonable que una persona muera o sufra más de lo necesario por no tener asistencia inmediata de un facultativo. ¿tenemos dinero para pagar un trozo de acero (con todos mis respetos) y no lo tenemos para dotar de mayores prestaciones al 112 que cubre un bien de primera necesidad como es nuestra salud?

No recuerdo que NINGUNO de los candidatos a Alcalde de Burgos haya mencionado este aspecto ¿ustedes si?

Opino que un buen servicio del 112 son buenos RECURSOS y los pacientes son HUMANOS

Etiquetas:

1 Responses to “Que se podría hacer con una espada”

  1. # Blogger Caelio

    Muy buena tu propuesta. Me hago eco y te relaciono en el post sobre la espada

    saludos  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos