Encuentro una Blog de Marketing, que recoge unas declaraciones de Sergio Moreno, Director de Recursos Humanos de Securitas Direct, sobre la idea de la migración de los departamentos de RR.RR hacia posiciones típicas de marketing.
Se basa esa reflexión en entender a los empleados como clientes internos y tratarlos como tal.
Salvando las lógicas diferencias entre empleado y cliente, no me parece desacertada la opinión incluso se hermana con algunas conductas y protocolos que hace tiempo vengo poniendo en uso dentro de mi organización.
Para poder contar con el respaldo de la empresa cuando pongamos en practica este concepto de empleado, valga una frase que sin duda os ayudará a que la dirección general apruebe esta técnica:
"Un empleado satisfecho es un empleado más productivo"
Etiquetas: Opinion
Y mi pregunta es ¿quién se debe encargar de satisfacer las necesidades de esos clientes que son las personas que trabajan en una organización? ¿quién es mejor para eso? ¿No será mejor el jefe que el tipo de recursos humanos?
Yo pienso que el jefe. Recursos Humanos no puede llegar a todas las esquinas de la organización, pero le será más fácil llegar a todos los cargos de responsabildiad de la organización.
Es como la cooperación: ¿qué preferimos, dar la caña o el pescado?