Cuando una huelga empieza, una negociación acaba
1 Comments Published by Es lo de menos on 28 noviembre 2006 at 2:54 p. m..
No voy a dar una lección magistral sobre la de personas que han dado su vida en pos de conseguir que la huelga sea un derecho constitucional. El derecho a huelga es un derecho de todos los que trabajamos, pero no debemos convertir una convocatoria de huelga en una orgia de violencia, desenfreno,... en una sin razón
Leo lo siguiente:
Iberia ha decidido suspender a 59 empleados de empleo y sueldo por los incidentes protagonizados en las pistas del aeropuerto de El Prat a finales de julio, y que obligaron a cerrar el tráfico aéreo durante varias horas.
Por las repercusiones y graves incidentes que se pudieron ocasionar al dejar a cientos de aviones repletos de pasajeros en el aire, considero que debemos de parar ya que cualquier reivindicación laboral se lleve a los extremos (paradas, huelgas). No podemos sentarnos en una mesa de negociación en que la Empresa lleva en su maletín un plan de viabilidad y unos indicadores económicos hasta los que puede llegar y los sindicatos lleven en su maletín, las pretensiones salariales que quieren conseguir junto con reducción de jornada y, lamentablemente, la convocatoria de una huelga
Me "raya el higado" cada vez que oigo declaraciones de representantes sindicales hablando del éxito de la huelga. Una huelga nunca es un éxito. Es un fracaso de negociación para ambas partes. Busquemos la negociación y el diálogo en el día a día, tal y como exigimos en los entornos políticos, sociales y familiares y no permitamos los chantajes y amenazas como única vía de conseguir los objetivos.
Leo lo siguiente:
Iberia ha decidido suspender a 59 empleados de empleo y sueldo por los incidentes protagonizados en las pistas del aeropuerto de El Prat a finales de julio, y que obligaron a cerrar el tráfico aéreo durante varias horas.
Por las repercusiones y graves incidentes que se pudieron ocasionar al dejar a cientos de aviones repletos de pasajeros en el aire, considero que debemos de parar ya que cualquier reivindicación laboral se lleve a los extremos (paradas, huelgas). No podemos sentarnos en una mesa de negociación en que la Empresa lleva en su maletín un plan de viabilidad y unos indicadores económicos hasta los que puede llegar y los sindicatos lleven en su maletín, las pretensiones salariales que quieren conseguir junto con reducción de jornada y, lamentablemente, la convocatoria de una huelga
Me "raya el higado" cada vez que oigo declaraciones de representantes sindicales hablando del éxito de la huelga. Una huelga nunca es un éxito. Es un fracaso de negociación para ambas partes. Busquemos la negociación y el diálogo en el día a día, tal y como exigimos en los entornos políticos, sociales y familiares y no permitamos los chantajes y amenazas como única vía de conseguir los objetivos.
Etiquetas: Opinion
El punto es que muchos sindicatos utilizan como metodo de negociacion, declarar directamente la huelga y despues negociar para ver como se levanta.
Es lamentable, porque no existe posibilidad de un dialogo alguno, pero es una metodologia que ultimamente se ve cada vez mas habitual.