Un “san benito a cuestas”

Empieza mi tarde con una noticia que me ha sorprendido y mucho:

"La Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (AJFV) exigió hoy al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que se disculpe o que dimita de "su puesto de confianza" por "ignorar por entero" la realidad de la judicatura española al afirmar durante el transcurso de una mesa redonda que algunos de sus compañeros trabajan "algo más de tres horas al día".

En su intervención del pasado martes, Gómez Bermúdez aseguró que de las 24 horas y media semanales de trabajo estipuladas en el despacho, que supondrían seis horas diarias, algunos jueces acaban desempeñando como "horas reales" no más de "tres horas y cuarenta minutos", ya que "llegan media hora tarde, se van media hora antes" y dedican "dos horas a tomar café". "No somos eficientes porque no se trabaja", remachó.

En un comunicado, la AJFV recordó al citado magistrado que la jornada laboral de la "gran mayoría" de jueces y magistrados está "muy por encima de lo que es una jornada de trabajo razonable". En respuesta a las afirmaciones "tan fuera de la realidad" realizadas por Bermúdez, la Francisco de Vitoria incidió en que, aparte de las horas en los tribunales y juzgados, "la verdadera jornada de estudio y análisis" de los jueces "comienza por las tardes en sus despachos y normalmente continúa los fines de semana".

Por todo ello, alegó que los datos demuestran que la dedicación de los miembros de la carrera judicial va "más allá incluso de lo soportable, a costa de su salud y en detrimento de su vida familiar". "La mayoría de jueces y magistrados de nuestro país trabajan por encima del módulo que se estimaba adecuado, carga de trabajo que en la actualidad está sin definir por el CGPJ y que exigimos que en breve plazo se lleve a cabo para terminar con situaciones de inseguridad y que pongan de manifiesto la autentica realidad de los juzgados y tribunales nada parecida con al que se describe por el entrevistado", concluyó."

Hoy voy a intentar no ser populista en mis comentarios ya que sería fácil comentar la de sucesos dolorosos que se hubieran evitado si la Justicia no tuviera esa demora en los expedientes, pero no lo voy a hacer. Sólo quiero hacer una reflexión en voz alta sobre que esto no sólo pasa en judicatura, pasa en cualquier administración formada por funcionarios donde una gran mayoría nunca está disponible. Tengo amigos que aprovechan sus larguísimos tiempos del café para hacer la compra, irse al médico con los hijos, etc.Yo por mi trabajo tengo mucha relación con organismos oficiales y es una lástima que cuando tengamos que hacer gestiones sepamos al dedillo a qué hora podemos ir y a cual no (depende del café de cada uno)

Es una pena que la poca vergüenza de algunos la paguen el resto de trabajadores profesionales que viven con ese san benito a cuestas.

Touché Sr. Gomez Bermúdez!!

Etiquetas:

1 Responses to “Un “san benito a cuestas””

  1. # Anonymous Alberto

    Bueno, algunos como el juez Garzón estando de excedencia cobraba pleno sueldo mientras cobraban por otro lado de sus charlas...

    Claro, luego tiene que cerrar sumarios como el caso Faisán porque no le daba tiempo...  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos