Presidente de mesa electoral

Asistir como presidente o vocal de una mesa electoral constituye lo que se denomina como "cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal", por lo que obligatoriamente hemos de conceder al trabajador, en caso de que el día 27 de Mayo sea laborable para él, un permiso retribuido previo aviso y justificación según lo estipulado en el artículo 37.3 d) del ET.

Si el trabajador en cuestión, además, también le tocase trabajar el Lunes siguiente a las elecciones, debemos concederle una reducción de 5 horas de su jornada (art. 28 de la Ley Orgánica 1/1985 del Régimen Electoral General).

Destacar que un trabajador por ser Presidente de Mesa, recibe una retribución de 53,34 euros. Legalmente podríamos descontárselo de su salario pero en la práctica no se hace. Suficiente tiene con estar todo el día "cumpliendo con un deber público".

Cualquier otra persona que no trabaje ese Domingo y tenga que desempeñar funciones de Presidente o Secretario, le corresponderán igualmente la reducción de jornada de cinco horas.

Etiquetas:

2 Responses to “Presidente de mesa electoral”

  1. # Anonymous Anónimo

    que deberian preparar a los presidente de mesa,porque muchas personas elegidas como yo no fuimos nunca ,y nos encontramos con situaciones dificultosas,por mas autoridad que teniamos en la misma tubimos que aprender en el momento,y habiendo a nuestro alrededor fiscales de los partidos politicos muy bien aconsejados por sus respectivos partidos,ellos en muchos casos manejaban la situacion.y al poner limites ellos se ofendian y eran motivo de discucion asi tengan ono razon.pido por favor se preparen a los futuros presidente de mesa.en las proximas elecciones,para que no pasen por la incomodidad que yo pase.de no tener la menor idea de que habia sido designada.la pilotee dentro de todo lo mejor que pude.alrrededor de los partidos politicos que estaban junto a mi.pero cumpli como ciudadana que quiero a mi pais. y para que asi no HAYA TANTAS RENUNCIAS al momento de ser designados para tal funcion.PARA REFLECCIONAR.¿NO?...

    VELOZ CECILIA ESTER.
    D.N.I.12.041.834
    HUERGO 2564
    COMODORO RIVADAVIA
    CHUBUT.TEL.0297 4441836  

  2. # Anonymous Anónimo

    que deberian preparar a los presidente de mesa,porque muchas personas elegidas como yo no fuimos nunca ,y nos encontramos con situaciones dificultosas,por mas autoridad que teniamos en la misma tubimos que aprender en el momento,y habiendo a nuestro alrededor fiscales de los partidos politicos muy bien aconsejados por sus respectivos partidos,ellos en muchos casos manejaban la situacion.y al poner limites ellos se ofendian y eran motivo de discucion asi tengan ono razon.pido por favor se preparen a los futuros presidente de mesa.en las proximas elecciones,para que no pasen por la incomodidad que yo pase.de no tener la menor idea de que habia sido designada.la pilotee dentro de todo lo mejor que pude.alrrededor de los partidos politicos que estaban junto a mi.pero cumpli como ciudadana que quiero a mi pais. y para que asi no HAYA TANTAS RENUNCIAS al momento de ser designados para tal funcion.PARA REFLECCIONAR.¿NO?...

    VELOZ CECILIA ESTER.
    D.N.I.12.041.834
    HUERGO 2564
    COMODORO RIVADAVIA
    CHUBUT.TEL.0297 4441836  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos