¡Ya está bien!

La OIT denuncia que la mitad de los 200.000 menores que trabajan en Chile lo hace en condiciones inaceptables, según se desprende de un estudio publicado por la Universidad ARCIS, en colaboración con el Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

El documento denuncia que los menores "trabajan en la calle, de noche, en jornadas superiores a las legales, desempeñando trabajos peligrosos y sin poder asistir a la escuela". Además, la mayoría de los niños colabora en las tareas del hogar y en el cuidado de sus hermanos. A estas cifras hay que añadir la situación de 3.700 menores víctimas de la explotación sexual.

Una de las coordinadoras del proyecto, María Jesús Silva, señaló que la conclusión principal del informe es que "hay que avanzar en eliminar las Peores Formas de Trabajo Infantil (PFTI)".

Sin comentarios.

Etiquetas:

1 Responses to “¡Ya está bien!”

  1. # Blogger El Tipo de la Brocha

    La verdad es que cuando uno piensa que en España los menores de dieciséis años no pueden trabajar (en el sentido jurídico del término) y que los trabajadores menores de dieciocho tienen prohibido realizar trabajos nocturnos, así como toda una serie de actividades declaradas insalubres, penosas, nocivas o peligrosas, y luego compara esa situación con la que se da en otros países, se alegra uno de vivir aquí.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos