Nuevo traje . 2ª parte

A principios del mes de Enero [año nuevo, vida nueva] publicaba un post sobre el nuevo traje de esta blog. Os animé a que dierais alguna explicación a la cabecera nueva de la blog [antes, para los que me habéis leído más asiduamente tenía una más normalita]. Pues bien, cmarti me preguntó hace unos días cual era la explicación de la misma, así que allá va.

Como imaginareis algo sé de RRHH pero nada de diseño, así que le pedí a un buen amigo que me realizara la imagen en base a unas pequeñas ideas que le trasmití.

Su explicación "científica":
Una blog, y casi cualquier medio de comunicación debe intentar conseguir un objetivo principal: Que el primer impacto visual transmita claridad, profesionalidad e invite a la lectura.

En la parte gráfica me razonó su diseño con esa imagen que trasmite completamente mi línea editorial, ser un escaparate del mundo de los RR.HH pero también tener el valor y la sinceridad de enseñar nuestra "trastienda"

El "guiño" de los maniquíes, es pues eso, que a veces somos meros maniquíes donde el Plan Estratégico de nuestra compañía cuelga sus decisiones. Pero nosotros todavía no somos los diseñadores de las mismas. Todavía.

Creo que es la pequeña guerra que los que trabajamos en RRHH intentamos que cambie. Si, ya pertenecemos a las Comités de Direción de nuestras empresas pero aún queda un camino, espero que corto, en el que formemos parte del Plan Estratégico.

Espero en poco tiempo cambiar las figuras por personas, señal que empezamos a formar parte de muchas estrategias, no solo de ejecutarlas.

En eso quedamos.

Etiquetas:

1 Responses to “Nuevo traje . 2ª parte”

  1. # Blogger Erkemao

    Ups!! y yo pensando que era una plantilla prediseñada. A mi me eriza un poco, y desde que una creación te produzca algún sentimiento de cualquier tipo, es que ha logrado su objetivo.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos