Blogs, comentarios y libertad

Esto de los Blogs, es un invento que está transformando, en la cuota que le corresponde, la sociedad de la información.

Ya es extraño una empresa, un grupo de trabajo o un profesional que no comparta sus conocimientos y experiencias con una sociedad abierta a la información.

Yo formo parte de ese grupo de profesionales, que siente un extraño placer compartiendo esa pasión que tengo que son los RR.HH. Y cuento todo esto antes de contarles el recibo de un "comentario" que me deja cuantos menos con una desazón grande en el cuerpo.

1 Responses to “Claudia Alejandra Raunich”
# Anónimo
7:08 PM
Es SUDAMERICANA!!! "

El comentario es con respecto al nombramiento de Claudia Alejandra Raunich, nueva directora de Recursos Humanos de American Express en España.

He revisado el texto, por si acaso hubiera puesto que nació en Jaen, en Nueva York o en Bogotá. Pero no, no publico su país de origen, supongo que lo consideraría irrelevante, si hago mención a su formación académica y experiencia, temas en los que suelo mostrar el justo rigor cuando realizo procesos de selección.

Algunos amigos me han aconsejado habilitar la "moderación de comentarios", es tan sencillo como marcar una casilla y tan peligroso como convertirme en el oscuro censor que pululaba antiguamente por las redacciones. Asi pues apuesto por la libertad, para escribir, para leer y para opinar.

Eso si, pido disculpas a los lectores, por si aparecen mas "Anónimos" de este tipo

Etiquetas:

6 Responses to “Blogs, comentarios y libertad”

  1. # Blogger El Tipo de la Brocha

    No entiendo el comentario. ¿Qué pretendía expresar con él don anónimo? ¿Tiene su grito una connotación positiva o peyorativa?

    En fin, aplaudo que hayas apostado por la libertad. Que tu censura sea, en el peor de los casos, sucesiva no previa.  

  2. # Blogger Miguel

    Hola!

    Yo los tuve abiertos 8 meses hasta que llego el clásico, clásico.

    Se pueden moderar y permitir el anonimato o "no permitir" el anonimato y no moderar.

    Incluso se puede hacer el blog privado para los de tu empresa como flujo de comunicación interno mediante clave como si fuese el correo.

    Finalmente y en mi caso, yo decidí moderarlos.  

  3. # Blogger Jose Ortega Gil

    Aún sin activar la moderación de los comentarios, creo que Blogger te da la opción de borrarlos posteriormente en cualquier momento.
    Por ello personalmente veo interesante conservar el carácter abierto del blog y aprovechar lo enriquecedor de los diálogos que vayan surgiendo incluso a raíz de posts con dudosa sensibilidad por los rrhh.
    Un saludo, ¡y enhorabuena por el blog!  

  4. # Blogger Erkemao

    Es un tema complicado. La mayoría de los blogs, pienso, tienen un talante comunicativo y participativo. Todo dentro del ámbito de la buena fe y la crítica seria.Cuando hay elementos que perturban el espíritu con que nace el blog, pues lamentablemente, a veces, hay que poner ciertos límites. Lo mejor que puede pasar es que nunca ocurra.
    Saludos.  

  5. # Blogger Luis De Seta

    En mi blog los comentarios son libres, y vaya si recibí comentarios fuertes. Pero nunca nada parecido, me parece un comentario racista.

    Salu2
    Luis desde Sudamerica
    Argentina  

  6. # Blogger Alex

    Yo creo que los blog deben estar abiertos siempre y cuando los comentarios no insulten denigren o insulten a otras personas (no importa la razón).
    El conocer como piensan los otros me parece muy lindo
    Parweb
    Saludos  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos