El operario 3683


Lamentablemente con más frecuencia de la que queremos, amanecemos con la noticia de que hay un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en una empresa u otra.

Ayer 1 de enero de 2007 algo más de ochocientos trabajadores no han vuelto a RTVE. El periodista Andrés Aberasturi y el ex presidente de la Academia de la Televisión, Ignacio Salas son, entre otros, la avanzadilla de un ERE que supondrá la baja de 4.150 trabajadores entre 2007 y 2008.

Desde aquí me solidarizo con todos los afectados por este ERE ya que me suponen, personalmente, la perdida de todos aquellas caras y voces conocidas a quienes echaré de menos en los mediodías, o en las primeras voces que escucho en la radio al subirme al coche.

Pero también me solidarizo con las secretarias, oficinistas, operarios, celadores, barrenderos, etc a quienes "nadie" les echará de menos y a quienes tristemente a veces sólo les conocemos con un número.

Ahora le toca a RTVE y todo el mundo parece más afectado porque implica a caras conocidas. Pero nos estamos equivocando porque tanto duele que esté afectado Aberasturi, Beatriz Pecker, José Ángel de la Casa (a quienes ponemos cara) como el operario 3683 de la cadena de montaje nº 7 (a quien no conocemos)

Un ERE es un proceso traumático y duro para todas las partes. Desde RRHH reivindico que el operario 3683 tiene nombre, apellidos y una gran historia por hacer y contar.

Etiquetas:

1 Responses to “El operario 3683”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo de Aberasturi y tantos otros profesionales como la copa de un pino, y que tenían opiniones propias y bien fundadas, es de traca. Ahora nos quedarán las (guapas) presentadoras de ojos azules, que se limitan a repetir lo que les ponen en el prompter (creo que se llama así). Eso es valos añadido y lo demás son tonterías ;)  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos