Trabajar cuando se callan los aplausos

Leo la siguiente noticia:

"Adecco, líder mundial en la gestión de Recursos Humanos, y la Federación Española de Baloncesto (FEB), han firmado un novedoso acuerdo por el que la compañía dará su nombre a la Liga Española de Baloncesto (LEB) en sus dos categorías e impartirá cursos de formación a gerentes y presidentes de los clubes de baloncesto al tiempo que desarrollará un plan de formación para jugadores destinado a la reorientación profesional posterior a su carrera deportiva. "

Todos sabemos que los deportistas de alto nivel tienen una vida deportiva muy corta, son muchos los casos que con menos de 30 años ya son "viejos" para seguir en la élite del deporte.

Cuantos casos hemos visto sobre deportistas de alto nivel que una vez que dejan sus carreras profesionales se encuentran con un mundo en el que no tienen cabida (waterpolistas, cilcistas, futbolistas, gimnastas) y están tan desorientados que son juguetes rotos en una sociedad muy competitiva, a veces con tragicos desenlaces.

Aplaudo la iniciativa de Adecco con la FEB, pero esto ha de trasladarse a otros deportes y asi evitaremos situaciones dolorosas

Etiquetas:

1 Responses to “Trabajar cuando se callan los aplausos”

  1. # Anonymous Anónimo

    Lo que hay que buscar es sistemas de aprendizaje simultaneos a la formación como deportistas. es imposible recolocar a deportistas de élite que no han tenido formación.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos