La Fundación Adecco ha realizado por tercera vez una encuesta dirigida a niños entre 4 y 17 años bajo el título ¿Qué quieres ser de mayor?
Os paso en enlace para que la podáis leer tranquilamente y sacar vuestras propias conclusiones, pero sí que voy a destacar algunas cosas:
- las inquietudes y preocupaciones de nuestros chavales gira en torno a la pobreza, la guerra, el medio ambiente y la violencia de género.
- los niños con discapacidad, a los que también se les ha encuestado, demandan una oportunidad laboral, independientemente del trabajo que les permita estar cerca de sus familias
- nuestros hijos, en general, ya no quieren ser como nosotros y compartir nuestras profesiones. Se acabaron los tópicos de que "yo de mayor quiero ser como papá…" A las niñas les gustaría ser profesora, veterinaria, actriz, cooperante o empresaria y a los niños futbolista, policia, arquitecto o piloto. Me alegra leer que nada dicen de querer entrar en Gran hermano, es un alivio, sin duda.
- les da lo mismo tener jefe que jefa (aunque son los más pequeños los que prefieren jefa) y prefieren trabajar sólo por la mañana para estar más tiempo con sus familias.
Espero que el tiempo siga dejando que nuestros hijos miren la vida con los ojos y la inocencia de lo que son… NIÑOS
Me alegro al leer tu post. Yo tengo dos hijas y me siento relativamente orgulloso de mi mismo, pero me gustaría que María y Ana siguiesen sus propios caminos y cometiesen sus propios errores.
La verdad, visto como está el mundo hoy en día, tampoco lo tienen tan difícil para superarnos.
¡¡¡Que torpe soy!!! No sabía que María y Ana eran tus hijas, nuestras futuras promesas del baloncesto... COn el ingenio de tus hijas y su pasión por el deporte nos superarán con creces a estos que nos llamamos mayores.
Sólo les falta "llevarse" un pelin mejor (que creo que no es cierto ese pique blogero que tienen)
Saludos y enhorabuena por tus hijas
Microchip-666
Plan de exterminio mundial