El "trabajo" de la Inspección de Trabajo

La inspección de Trabajo ha impuesto multas por valor de 130 millones desde Enero hasta Junio 2007 (sobre un total de 50.000 infracciones laborales), según datos aportados ayer por la propia Inspección. Lamentablemente 60 millones de euros han sido por infracciones derivadas del incumplimiento de la seguridad y salud laboral por parte de las empresas, asignatura pendiente por parte de todos donde aún no nos hemos concienciado de la importancia de tener un buen sistema de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, como consecuencia de la reforma laboral (todo trabajador que acumule dos o más contratos temporales de 24 meses de duración en su conjunto, durante un periodo de 30 meses, se convierte automáticamente en Indefinido) realizada en Julio de 2006, durante este primer semestre de año, los controles de la Inspección de Trabajo han obligado a los empresarios a convertir en indefinidos a 21.750 trabajadores que tenían contratos temporales, cuando estaban ocupando un puesto fijo. Esto supone un 50% más que los fraudes en contratación temporal detectados en Enero y Septiembre de 2006.

Etiquetas:

1 Responses to “El "trabajo" de la Inspección de Trabajo”

  1. # Blogger Erkemao

    Algo es algo, como se suele decir. Creo que antes eran 36 meses y si te subrogaban de empresa tenías que demostrarlo, aunque no lo puedo asegurar. En cualquier caso, hay muchas cosas que escapan a la Inspección de trabajo. Demasiadas. Si, por otro lado, tampoco denunciamos, las cosas seguirán igual.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos