Paren el mundo que me bajo

Hace unos meses oía una discusión con tonos de voz muy elevados sobre la "injusticia" de los salarios de los banqueros.

Hace unos días la discusión era más vehemente sobre el tema de que Zapatero nos "quitaba" los 400 euros

Y hoy la discusión es sobre ¿qué vamos a hacer si los "pobres" futbolistas se van a la huelga? ¿no habrá fútbol? ¿de qué vamos a hablar los Lunes? ¿y tampoco habrá Liga de Campeones? ¡Increíble pero cierto!

Hoy nadie habla de la decisión de General Motors de dar marcha atrás en la venta de OPEL (¿en qué manos estará todo el dinero recibido de subvenciones del Gobierno Alemán?)

Hoy nadie habla del incremento de las listas del INEM, que son casi 4 millones de parados de los que estamos hablando.

Hoy nadie habla de todas las familias que tienen a todos sus miembros en paro y de la situación tan dramática que están viviendo.

Hoy nadie habla de todas las personas que se van a quedar sin trabajo porque cierran sus empresas.

Hoy sólo importa que nos vamos todos a las barricadas a apoyar la huelga de los futbolistas porque a los futbolistas extranjeros que tributen en España se les incremente el IRPF de un 24% a un 42% para salarios superiores a 600.000 euros (por cierto, que nadie sufra por Ronaldo y compañía porque sólo es para los nuevos contratos). Cualquier futbolista de estos cobra millones y millones de euros al año...

¿Saben Uds que un directivo cualquiera que gane 90.000 euros al año está tributando por un 33%? Ellos si pueden por dirigir áreas de negocio y por dar una patada a un balón no se puede.

El pasado mes de Abril leí el siguiente titular "Investigadores del CABD identifican una causa molecular de la predisposición a sufrir cáncer de colon" Les garantizo que estos andaluces no cobran ni remotamente 600.000 euros anuales.

A nadie se le ha ocurrido que paremos esta barbarie y se limiten los salarios tan escandalosos que tienen los pegadores del balón...

Hemos perdido el norte, y con todos mis respetos a Groucho Marx : PAREN EL MUNDO QUE ME BAJO

Etiquetas:

5 Responses to “Paren el mundo que me bajo”

  1. # Anonymous Anónimo

    todo lo que has dicho es la pura verdad, pero el "Show del fùtbol", es el que mas importa a la gente, si hubiera mas personas con tu tipo de pensamiento este mundo seria diferente, pero no es así, y lo peor es que a los que no nos gusta el fùtbol estas noticias son una mezcla de impotencia y tristesa...por no poder hacer algo al respecto y detener semejante estupides, y que ese dinero fuera dado a los cientificos y grupos de estudio, no a un tipo que sabe manejar el balòn y listo.  

  2. # Blogger Unknown

    Mucho me temo que andas algo desinformado, esta reducción del IRPF se aplica únicamente a gente que no tiene nacionalidad española.
    Lo sé perfectamente ya que en mi trabajo he convivido con dos italianos que, ganando menos bruto que yo, recibían más dinero en neto al final de mes.
    Esta ley es injusta para todos los ciudadanos del país, un país que se supone que tienen que ayudar con las leyes y no cargarnos más a nosotros para que la gente que venga de fuera estén más exentos de impuestos.

    Ni 600000 ni leches, que tributen igual que todo hijo de vecino. Aquí o follamos todos o la puta va al río.  

  3. # Anonymous Es lo de menos

    Hola Okto, gracias por tu comentario pero sólo aclararte que hablo sobre futbolistas extranjeros que jueguen en España y no es una reducción sino un incremento. A los efectos que me cuentas no es aplicable

    Saludos  

  4. # Anonymous Nacho Muñoz

    Magnífico. Es una increible barbaridad lo de los futbolistas de élite. Dicen que si el fútbol genera ese dinero, ese dinero se les debe pagar a los jugadores. Pero debería haber unos límites.

    Le pongo altavoces a este artículo en twitter y facebook.

    Un saludo.  

  5. # Anonymous Anónimo

    Pues aqui hay otra que piensa exactamente igual que tu. Yo cuando lo escuché por las noticias, lo primero fue pensar "ya era hora". Me parece bochornoso el dinero que se paga a los futbolistas. Vale que ganen más que una persona normal porque son estrellas públicas y tal pero es que son auténticas barbaridades. Que ganen 2 o 3 veces más que el suelo de una persona estándar... pero 20 o 50 veces más o asi? Desproporcionado. Señores, que lo único que hacen seamos sinceros, es correr detrás de un balón. Que no son científicos nucleares leñes. De hecho, seguro que los pobres científicos no ven ni por asomo esas cantidades. Y más me parece que se lo merezcan esa gente que consigues descubrir avances médicos que nos salvarán la vida.  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos