Propuestas del Gobierno


A continuación os adjunto las propuestas que ha planteado el Gobierno de cara a solventar y paliar el alto desempleo que estamos sufriendo.

Dichas propuestas están pendientes de aprobación, la cual puede tardar en torno a unos dos meses


Siete medidas para mantener empleo y mejorar la liquidez
  • Bonificar el 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social a aquellas empresas que efectúen un ERE de suspensión temporal -de un máximo de seis meses-, si luego mantienen un año los puestos de trabajo.
  • Aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social a aquellas empresas con problemas de tesorería. Se deben concretar las condiciones.

  • Ofrecer las prestaciones por desempleo como bonificación a las empresas que contraten a parados. El contrato deberá ser mínimo de un año y la compañía recibiría la prestación durante un máximo de tres.
  • Incrementar la bonificación de los contratos indefinidos a tiempo parcial en un 30% sobre la jornada pactada.
  • Reponer las prestaciones por desempleo a los trabajadores que las consuman durante un ERE temporal. Hasta 120 días si sus contratos se ven extinguidos y 90 días si los suspenden. Lo cual va a suponer que muchos de nosotros podremos incluir al colectivo de los mayores de 53/54 años que estamos excluyendo de los EREs temporales.

  • Reforzar con 900 trabajadores más los servicios de empleo, mantener a los 1.400 orientadores contratados, eliminar el mes de espera para recibir la prestación por desempleo, y garantizar la totalidad de su pago. No estaría de más que utilizarán a los demandantes de empleo que engrosan esos 3,5 millones de parados para tales funciones
  • Nueva línea ICO-liquidez para medianas empresas.
Por ahí van los tiros. Espero que apunten con precisión (ahora que está tan de moda la caza)

Etiquetas:

2 Responses to “Propuestas del Gobierno”

  1. # Blogger Pedro Ojeda Escudero

    Como no soy economista no sé si son buenas o malas. Sólo sé que nadie está encontrando la salida a algo que han provocado unos pocos. Eso sí, con el consentimiento de casi todos y con la alegría de muchos cuando eran felices con las migajas del festín.  

  2. # Blogger Unknown

    La verdad todas estas medidas sirven para mantener un sistema decadente como el que tenemos, que cada tantos años produce estas crisis que dejan en el camino millones de millones de sueños, que asesinan de una manera silenciosa e impunes, que solo traen miseria, mediocridad a la humanidad. Estas medidas sirven para salvar las conciencia y el negocio de esos mismos de siempre que no son los responsables de todo. ¡Que la crisis la paguen los que tanta plata ganaron este último tiempo!

    ¿Cuándo nos daremos cuenta que nos usan de una manera casi destructiva? ¿Para que seguir tratando de apagar el fuego con nafta?

    De cualquier forma, como las cosas no van a cambiar, esperemos que estas medidas, que es pan para hoy y más hambre para mañana funcionen de alguna manera que salve en parte al trabajador, que nunca tiene ni voz ni voto.

    Un saludo.

    HologramaBlanco  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos