¿Qué tiene Burgos?


Según un estudio elaborado por Kelly Services, una multinacional del sector de los Recursos Humanos y el trabajo temporal, el 76% de los españoles está dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar trabajo.

La encuesta también revela que el 53% de los españoles consultados estaría dispuesto a trasladarse a otro país para conseguir el trabajo deseado, incluso sin hablar correctamente el idioma del país destino.

Por sexos, los hombres se demuestran 'ligeramente más dispuestos' a trasladarse que las mujeres aunque, en ambos casos, son los jóvenes los más partidarios a cambiar de ciudad o país.
Sobre las principales complicaciones que implica el cambio de residencia, el 64% de los encuestados señala la familia como el factor más influyente, seguido de la barrera de idioma (39%), la vivienda en propiedad (29%), la educación de los niños (21%), las complicaciones con los impuestos (9%) y los derechos sobre la pensión de jubilación (6%).

Para Kelly Services, la alta disposición a la movilidad que demuestra el estudio es una noticia 'muy positiva' para los empleadores, sobre todo, en un periodo de escasez de recursos humanos en el que el traslado de trabajadores entre ciudades o países puede ser una de las formas más efectivas para cubrir las carencias en el mercado laboral.

Llevo 6 años trabajando y viviendo en Burgos y mi experiencia en este tiempo me dice que estos porcentajes no se dan en Burgos. He visto historiales profesionales con mucho potencial con una nota al final del CV diciendo "no me importaría trabajar en Producción" y mi curiosidad me ha hecho llamarles para una entrevista y me han explicado, os garantizo que son muchos casos, que no se quieren ir de Burgos. Da lo mismo si tienen 2 Licenciaturas, un Master y un par de idiomas, pero ellos no quieren irse.

Luchamos por infinidad de cosas y derechos pero nos hemos olvidado de luchar por nuestros orígenes. Políticos, empresarios, sindicatos unid vuestros esfuerzos para evitar que hagamos de los burgaleses unos emigrantes a otras provincias, dotemos a nuestra ciudad de empleo suficiente y de calidad para evitar que nuestros jovenes tengan que añadir coletillas en sus historiales académicos.

Me considero burgalesa de adopción y no quiero renunciar a la calidad de vida que me ofrece esta ciudad envuelta en un halo de historia, no obliguemos a nuestros hijos a tener que buscarse las habichuelas tan lejos de casa.

Etiquetas:

5 Responses to “¿Qué tiene Burgos?”

  1. # Anonymous Anónimo

    No quieren irse porque no ven ventajoso el cambio.

    Lo importante es preguntar . En que condiciones te trasladarias a otro lugar?

    No voy a poner una lista preferencial

    Eso te corresconde a TI.

    Que te ofrecio Burgos para valerte la pena de vivir aqui?  

  2. # Blogger TROMPAZOS

    Los datos son muy interesantes. He intentado conseguir el estudio en la página de la consultora pero no he podido. ¿Podrías facilitarme el estudio por favor?
    Muchas gracias
    Carlos M.  

  3. # Blogger Unknown

    ¡hola! Saludos bibliotecarios y perdona por no haberte visitado antes, despistada que es una... una que también es Burgalesa de adopción, que reconozco que en Burgos se vive bien si no fuera por el frío, al no tener arraigo familiar no me importaría vivir en otro lugar, ya he estado viviendo en otras tres ciudades... entonces me cuesta comprender que alguien no esté dispuesto a irse a otra ciudad a probar fortuna y más siendo joven ya entrando en años la tranquilidad también tiene su precio. Por mis hijas deseo lo que tú. Hasta pronto. :)  

  4. # Anonymous Anónimo

    Yo soy burgalesa, llevo viendo fuera de Burgos más de 5 años, y la verdad es que no me planteo volver, al menos por ahora. Es una ciudad muy cómoda para vivir, pero que ofrece pocas posibilidades sobre todo a nivel profesional (o eso creo yo). No se permite a los jovenes profesionales desarrollar su talento.

    Los politicos y empresarios burgaleses han conseguido que los jóvenes con determinadas aspiraciones e inquietudes profesionales nos veamos obligados a abandonar nuestra ciudad y trasladarnos a ciudades donde nuestra valía se ve de algún modo recompensada con mejores expectativas laborales.

    En los años que yo trabajé en Burgos y no fueron pocos, pues siempre intenté labrarme un futuro allí, vi que como dice el refrán: "El que no tiene padrino, se ahoga en la pila".

    Sigue siendo una ciudad muy influenciada y el cotarro lo manejan cuatro y claro las buenas oportunidades siempre son para esos cuatro y sus conocidos. Esto en ciudades grandes es más dificil que ocurra o yo por lo menos así lo he percibido.  

  5. # Anonymous Anónimo

    A mi me ofertan ir a trabajar a Burgos ¿alguien me puede dar información acerca de una empresa? Gracias  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos