La "prensa rosa" de los Recursos Humanos

Hoy he leído una editorial de Raúl Píriz en rrhhmagazine donde habla sobre la rumorología como uno de los grandes problemas de comunicación interna en nuestras empresas y cómo combatirla.

Echadle un vistazo al artículo porque es interesante sobre todo el final del mismo que transcribo:
"Dejemos de lado a los que aún dicen que Elvis está vivo porque lo vieron cantar en una playa de Benidorm, y centrémonos en lo que de verdad importa, en la información directa y real, con autor y con fuente, que es lo que nos hace más personas y más profesionales y no apesta."

Etiquetas:

3 Responses to “La "prensa rosa" de los Recursos Humanos”

  1. # Blogger admin

    ¡Qué harían los RRHH sin la "rumorología", el "Hola", la prensa rosa, los cotilleos de pasillo! Nada. Uno de ellos me confesaba, medio ruborizado, medio disfrutándolo, que la mitad de su trabajo (sí, dijo la mitad) consistía en ir tomando cafés con la gente para que le contaran lo que se "cocía" entre bastidores. Luego lo ponía todo en la hojita excel, por supuesto, jeje... Pero parece que una cosa esencial en el trabajo de los RRHH es enterarse de lo que pasa en su empresa de forma extraoficial, y lo veo lógico. Además, para algunos, este cotilleo es su motivación básica para acudir día tras día al trabajo. Lo malo es cuando se creen demasiado su papel de "policías".  

  2. # Blogger Erkemao

    Lo tendré en cuenta en la próxima empresa a la que vaya. Si me invitan a café... En empresas como la mía, que no existía RRHH, había gente haciendo esas tareas, pero con otro fin... averiguar los puntos débiles de los empleados, para luego comunicarlo al gerente. Luego, éste que es posible que hubiera hecho sus cursos de psicología, sabía donde tenía que presionar a cada uno: las hipotecas, las ambiciones, la tranquilidad...
    ¿Esas técnicas se utilizan en RRHH?  

  3. # Blogger TROMPAZOS

    Además de la rumorología en RRHH, creo que en este editorial el director de rrhhMagazine arremete específicamente contra la sección "Se rumorea" que firma "Bocanegra" del periódico online RRHHDigital y que dirige Enrique Navarro.
    Un saludo,
    cmarti  

Publicar un comentario



© 2006 RecursosyHumanos